05/07/2020


  • El Instituto puso a disposición de la población el Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional
  • La consulta del Calendario puede realizarse en el sitio web del Instituto

 

Por ley y en atención a las mejores prácticas internacionales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pone a disposición de los usuarios, con seis meses de anticipación, el Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional correspondiente al primer semestre de 2020.

La Junta de Gobierno del Inegi, encabezada por Julio A. Santaella, presidente del Instituto, también ratificó la información del calendario correspondiente al segundo semestre de este año, que no presentó cambios de fechas ni de información respecto a la edición que se dio a conocer el 19 de diciembre de 2018.

Además, atendiendo a su independencia profesional, se determina adelantar la difusión a través de comunicados de prensa de las 8:00 a las 6:00 horas, con lo que se mejora la oportunidad y accesibilidad de la información disponible para los usuarios. Esta modificación aplicará a partir del 1 de julio.

Como organismo autónomo, el Inegi reafirma su apego a los estándares internacionales y a los principios de transparencia y accesibilidad además de que refrenda su compromiso de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

La consulta del Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés

Nacional puede realizarse en el sitio del Instituto (https://www.inegi.org.mx/) o directamente

en la página https://bit.ly/2Anwq0o.

 

Con información del Inegi

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous Se reúnen gobernador de Aguascalientes y líder nacional del SNTE
Next Semáforo monitoreará avances del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información en los estados

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Movimiento Ciudadano lamenta que electores se aferren a tradicionalismos

09/07/2013
Close