Educación

Realiza Universidad Tecnológica de Aguascalientes acciones en favor del ambiente

  • Desde febrero se dispusieron en toda la  institución contenedores especiales para la segregación de residuos sólidos
  • También se segregan químicos caducos, lámparas fluorescentes, pilas alcalinas, aceite lubricante y residuos biológico infecciosos

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Miguel Antonio Chávez Martínez, dio a conocer, como parte de las actividades realizadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las acciones que se llevan a cabo en la institución en materia del cuidado y protección del medio ambiente.

Destacó que desde febrero se dispusieron en toda la  institución contenedores especiales para la segregación de residuos sólidos, los cuales se distinguen en cuatro colores, verde para la basura orgánica, azul para los plásticos, amarillo para los metales y gris para desechos inorgánicos.

Señaló también que desde de abril se dispusieron los espacios y las condiciones necesarias para el depósito de otros desechos, como lo son químicos caducos, lámparas fluorescentes, pilas alcalinas, aceite lubricante y residuos biológico infecciosos.

Dijo que estas acciones sientan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental dentro de la Universidad, que se acredite ante las normas oficiales de ISO 14000.

Chávez Martínez señaló que al interior de la institución se está invitando a toda la comunidad a trabajar de manera conjunta a través de un compromiso de cinco acuerdos: apoyo en la segregación de desechos, cuidado de las instalaciones, compras verdes, uso de recipientes que no sean desechables y reuso de recursos.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!