Sociedad y Justicia

Reconocen labor de elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes

  • Se reconoció al policía tercero David Ibarra García y del policía Luis Miguel Prado Vega, quienes pusieron a salvo a personas privadas de su libertad
  • Entregan Bono al Policía del Mes

 

 

Al encabezar la ceremonia de entrega del Bono al Policía del Mes, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño reconoció la labor del policía tercero David Ibarra García y del policía Luis Miguel Prado Vega, quienes pusieron a salvo a personas privadas de su libertad que fueron amenazadas con armas de fuego, lo que derivó en la detención de los delincuentes, uno de ellos buscado incluso por la Fiscalía del Estado. Estas acciones han permitido la disminución de la incidencia delictiva en varios puntos de la ciudad.



Ante la presencia del empresario Diego Ortega Gutiérrez y Fernando Rejón Ruiz y de Velasco, director general de Excel Consultores y socio de Legatón SAPI de C.V., dijo que el compromiso se refleja en el respaldo de los empresarios que reconocen y premian esta labor.

Rodríguez Tiscareño presentó a los empresarios una aplicación digital aportada por el Secretariado de Enlace Ciudadano, con la que desde sus teléfonos celulares los policías se capacitan mediante un cuestionario de 300 preguntas sobre Derechos Humanos y Primer Respondiente.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, recalcó que estos actos de heroísmo son el reflejo de una corporación que se esfuerza todos los días para servir y proteger a las familias aguascalentenses.

El secretario de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán resaltó que son más de un millón 450 mil pesos los que se han aportado en este trabajo conjunto entre la ciudadanía y los empresarios, para otorgar estos reconocimientos a policías y otros servidores, como intendentes, así como en el programa de Fortalecimiento de Bibliotecas, entre otros.

Se contó también con la presencia de Edson Rubén Camarillo Rodríguez, regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, y de Francisco Javier Luna Rivera, director de Estado Mayor de la SSPM.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!