Recorre alcalde salvadoreño sistema de Aguascalientes para la gestión de residuos - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Juan Pablo Álvarez se reunió con el secretario de Servicios Públicos de la capital en instalaciones de la Dirección de Limpia y Aseo Público
  • El alcalde centroamericano busca aplicar este esquema en la localidad de Soyapango

 

El secretario de Servicios Públicos (SSP) de la alcaldía capital, Claudio Arturo González Muñoz, recibió en las instalaciones de la dependencia al alcalde de Soyapango, El Salvador, Juan Pablo Álvarez, quien acudió a conocer la operación del sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos con el propósito de aplicar este esquema en su localidad.

Al comenzar el itinerario de visita, el titular de la SSP ofreció una exposición audiovisual de los mecanismos de trabajo que se implementan en Aguascalientes en esta materia, destacando que al paso de los años el sistema ha ido evolucionando de acuerdo al crecimiento poblacional y territorial de la ciudad de Aguascalientes, de tal forma que la cobertura y calidad del servicio permitan mantener el calificativo de ciudad limpia y ordenada.



 

Se dio paso a una sesión de preguntas y respuestas con la intención de detallar aspectos administrativos, técnicos y operativos del sistema, los cuales se tomarán en cuenta para su aplicación en la ciudad salvadoreña.

Las comitivas de ambos funcionarios se dirigieron a las instalaciones de la Dirección de Limpia y Aseo Público, para conocer físicamente el área donde opera el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y luego el Centro de Compactación y Transferencia Universidad, para concluir el recorrido en el Relleno Sanitario de San Nicolás.

El presidente municipal de Soyapango se mostró agradecido por la información compartida, manifestando un reconocimiento al gobierno de la ciudad de Aguascalientes, por la calidad de los servicios públicos que ofrece a la ciudadanía.

El alcalde Juan Pablo Álvarez estuvo acompañado por el gerente de Desarrollo de Proyectos de la ciudad salvadoreña, Agustín Bianchi; por la encargada de vinculación entre México y El Salvador, Claudia Romo; y por una comitiva de apoyo para proyectos en desarrollo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


 


Show Full Content
Previous Promueven utilidad de acceso a la información como herramienta para atender problemáticas sociales
Next Guillermo del Toro, juridicidad y grupos fundamentalistas / Cinefilia con derecho
Close

NEXT STORY

Close

Marzo es el último mes en Aguascalientes para descuento a rezagados en verificación vehicular

02/03/2018
Close