Sociedad y Justicia

Se entregaron de manera gratuita 98 aparatos auditivos en Aguascalientes

  • Se aplican políticas públicas humanistas para ayudar a quienes más lo necesitan
  • Los aparatos se entregaron a través del programa Para Oírte Mejor

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hizo entrega de manera gratuita de 98 aparatos auditivos, cumpliendo así con el objetivo de que los beneficiarios tengan una mejor calidad de vida.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de Casa Club del organismo, Ramírez explicó que estos recursos se gestionaron a través del programa estatal Para Oírte Mejor, con el cual se contribuye a que los usuarios dejen su condición de vulnerabilidad que la falta de audición les provoca y puedan tener una mejor integración con su familia y su entorno social.

En presencia de la jefa del Departamento de Calidad y Gestión Ciudadana de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, India Urquijo Galán, Ramírez agradeció el respaldo de la institución federal para que las personas tengan las herramientas necesarias que les permitan tener un mayor bienestar.

Acompañada de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez subrayó que día a día en la institución a su cargo, se aplican políticas públicas humanistas para ayudar a quienes más lo necesitan.

India Urquijo Galán señaló que se siguen sumando esfuerzos para promover y garantizar el acceso efectivo, universal y gratuito de la población a los servicios de salud, la asistencia social y los medicamentos, bajo los principios de participación social, competencia técnica calidad médica, pertinencia cultural y trato no discriminatorio.

En este evento estuvo presente el notario público 55, Adrián Ventura Dávila, quien dio fe de la entrega de los aparatos auditivos a los beneficiarios, quienes carecen de seguridad social.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!