Sociedad y Justicia

Secretario de SSPM rindió un informe a la alcaldesa en materia de seguridad en la capital de Aguascalientes

En este año han sido detenidas 33 mil 766 personas por diversos motivos, destacando los operativos cotidianos de seguridad y la atención a denuncias ciudadanas

Con las jornadas de prevención del delito, se han atendido a 523 alumnos de educación básica y media superior en lo que va del año

 



El secretario de Seguridad Pública rindió un informe a la alcaldesa sobre los avances que se han dado en materia de seguridad en el municipio capital, en el que detalló que en lo que va de este año han sido detenidas 33 mil 766 personas por diversos motivos, destacando los operativos cotidianos de seguridad y la atención a denuncias ciudadanas.

Durante el 2019 la corporación municipal ha turnado a la Fiscalía General del Estado a 38 detenidos del fuero federal, mientras que en relación con el fuero común se ha detectado un total de mil 473 personas por presunción de delitos, entre los que destacan la posesión de drogas y lesiones. Además fueron cumplimentadas 131 órdenes de aprehensión y 450 detenidos por robo en diversas modalidades.

Durante este periodo también se realizaron en total 83 mil 637 consultas a la Plataforma México, lo que permitió la recuperación de 665 vehículos y 302 motocicletas con reporte de robo.

Parte importante de estos resultados ha sido la labor de la Dirección de Prevención del Delito, con la conformación de Comités del Buen Orden. En la actual administración se han creado 800 comités, 200 tan solo en este año, propiciando la cercanía y confianza de la ciudadanía en su policía.

Además, con las jornadas de prevención del delito durante el presente año se han atendido a 523 alumnos de educación básica y media superior, así como a docentes y padres de familia.

La presidente municipal Miriam Rodríguez Tiscareño reconoció la labor que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), con su titular Antonio Martínez Romo al frente de esta institución.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!