PolíticaPortada

Seguirán despidos de personal de alto nivel en dependencias federales, trabajadores de base no serán tocados

  • El delegado de Programas de Desarrollo Federales en Aguascalientes detalló que el estado tenía el mismo número de dependencias que Oaxaca, a pesar de las diferencias en el número de población
  • Llama a los empleados de base a que permanezcan tranquilos, ellos no se van

 

 

 



Confirma el delegado de Programas de Desarrollo Federales en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, que continuarán los despidos de personal de confianza de más alto nivel en las dependencias federales que operan en el estado, al tiempo que garantizó que los trabajadores de base no serán removidos de sus cargos ni eliminados de la nómina.

Aún se desconoce el número de personal de confianza que deberá de salir de la nómina federal, pero se trata de trabajadores que prestan sus servicios bajo el esquema de confianza; Ruiz Sánchez estimó que la próxima semana se podría tener un panorama general y numérico sobre los empleados de primer nivel que deberán de dejar sus cargos.

El encargado en Aguascalientes de los programas de desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó además que todos los delegados federales en el estado ya han presentado su renuncia -excepto algunos como Infonavit y áreas de seguridad-, tal como se requirió a nivel central, para dar paso a la nueva estructura en sus dependencias.

Aguascalientes tenía el mismo número de delegaciones federales que entidades como Oaxaca, esto, a pesar de la diferencia en el número de la población entre ambos estados, por lo que la reducción de personal en dependencias de esta naturaleza representará un millonario ahorro (aún no cuantificado), señaló el funcionario.

Respecto a las estrategias de descentralización, aún se valora si en este estado podría operar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o la totalidad de la estructura del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en aprovechamiento de que la sede ya se encuentra en Aguascalientes, sobre ello, Aldo Ruiz destacó que el Inegi es claro ejemplo del éxito de la descentralización en un gobierno.

Ruiz Sánchez abordó también el tema de las estancias infantiles y el proceso legal que inició el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del nuevo esquema de apoyo directo a las madres beneficiarias del programa, detalló que aún no se ha recibido notificación alguna y, por lo tanto, sigue y seguirá operando la entrega de recursos de forma directa y sin intermediarios.

De igual forma, ratificó que Aguascalientes es el segundo estado en avance de la entrega de apoyos federales y respecto al padrón de beneficiarios de los programas de Bienestar, actualmente se tienen más de 150 mil registrados, lo cual no significa que todos recibirán los beneficios federales, pues se dará prioridad a zonas de marginación y estratos socioeconómicos de menor rango.

Aldo Ruiz Sánchez fue entrevistado durante la apertura de la lechería instalada en la Colonia San Marcos, misma que abastecerá del producto básico a las familias de las colonias San Marcos, Fraccionamiento Moderno, Infonavit Pirules y Fraccionamiento Curtidores.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!