EleccionesPortadaVota 2019

Tere Jiménez se proclamó ganadora de la contienda por la alcaldía de Aguascalientes

  • “La contundencia de nuestro triunfo es de dos a uno. Una diferencia muy importante, irreversible e incuestionable”, afirma en su primer encuentro público después del término de las votaciones
  • Se comprometió a continuar por la ruta del cuidado de recursos públicos enfocándolos a establecer mejores servicios y mayor calidad en los mismos, infraestructura y programas sociales
  • Desde el cierre de casillas, el PAN se declaró vencedor en Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos y San José de Gracia, dos horas después, inició el PREP

 

Poco después del cierre de casillas, el Partido Acción Nacional (PAN) declaró su triunfo en Aguascalientes con Teresa Jiménez Esquivel como la primera presidente municipal que logra la reelección en el cargo.

En su primer discurso, con sobria imagen y semblante traquilo, Jiménez Esquivel señaló: “La contundencia de nuestro triunfo es de dos a uno. Una diferencia muy importante, irreversible e incuestionable”.

En su primer encuentro con la prensa local, Teresa Jiménez Esquivel fue acompañada en el presídium dispuesto en un hotel al norte de la ciudad, por el presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos; el senador Juan Antonio Martín del Campo; los diputados federales Javier Luévano y Martha Elisa González Estrada, así como por Fernando Herrera Ávila, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y Juan Carlos Romero Hicks, delegado del CEN blanquiazul.

“Más allá de una victoria, veo una ratificación, un respaldo al trabajo que hemos venido desarrollando, una esperanza renovada y el compromiso de seguir haciendo bien las cosas. Hoy, los aguascalenteses nos pusieron a prueba y no les fallamos, ni les vamos a fallar; por el contrario, seguiremos trabajando y cosechando frutos, conquistando nuevas metas y generando nuevos cambios todos los días”, destacó la panista.

Teresa Jiménez, en su primer mensaje público se comprometió a continuar por la ruta del cuidado de recursos públicos enfocándolos a establecer mejores servicios y mayor calidad en los mismos, infraestructura y programas sociales.

Con una ventaja de prácticamente dos votos a uno de su más cercano competidor, Arturo Ávila del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jiménez aseguró que rindió frutos el emprender una campaña de respeto y de propuestas. “Ante el ataque y la descalificación, guardamos silencio; porque creemos en la unidad, en el buen proceder. Al que bien actúa, bien le va”, dijo al perfilarse como alcaldesa reelecta de esta ciudad en cuya contienda por la Presidencia Municipal participaron un total de diez partidos políticos; entre ellos, tres locales que se jugaron en la jornada su registro y pugnaron por alcanzar por lo menos el 3 por ciento de la votación.

Con menos de un 40 por ciento de participación ciudadana, de un total de 966 mil 755 electores de la lista nominal definitiva, el Partido Acción Nacional media hora después del cierre de casillas se mostraba confiado en el triunfo en las alcaldías de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos y San José de Gracia.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!