Sociedad y Justicia

Veolia Aguascalientes, referente en la gestión optimizada de agua potable

La misión de Veolia es diseñar e implementar mejores soluciones para gestionar los recursos. Localmente se gestiona uno de los elementos más importantes para la vida: el agua, recurso indispensable para el desarrollo de las actividades de la comunidad aguascalentense.

A nivel global, Veolia es referente en soluciones medioambientales; en Aguascalientes la compañía sigue fortaleciendo su servicio a través de la mejora de sus procesos y la implementación de nuevas tecnologías; lo anterior ha generado un interés por conocer la operación de Veolia en la ciudad, por parte de organismos operadores de agua potable de otras regiones y poder generar un sentido de colaboración.

El 17 y 18 de junio Veolia Aguascalientes abrió sus puertas a un equipo proveniente de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), así como de algunas comisiones municipales de agua potable del mismo estado, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejores prácticas en la labor de facilitar el acceso hídrico a la comunidad.

Entre los visitantes que asistieron a las instalaciones se encuentran: Carlos Gutiérrez, Andrés Montalvo, Arturo Navarro de Obras Públicas del CEAT y Mónica Chong de la COMAPA de Ciudad Victoria.

Durante un par de días, pudieron conocer el proceso integral, las fortalezas y resultados favorables que comprende el servicio de agua potable a través de esquema de concesión.

Se llevaron a cabo recorridos en las áreas operativas de Veolia, en los cuales se pudieron abordar temas de interés como las mejoras técnicas y comerciales, la operación en pozos y salas de atención así como, la estrategia de comunicación, programas sociales, evolución del servicio y cobertura general del servicio de agua potable. 

Este tipo de encuentros institucionales beneficia también a las familias de la región, ya que gracias al intercambio de experiencias y buenas prácticas, se diseñan planes y ponen en marcha programas que brindan bienestar a los usuarios en la optimización del servicio de agua y saneamiento.

Veolia Aguascalientes colabora con organismos, industrias y empresas de múltiples sectores con la meta de compartir su expertise en el ámbito del sector hídrico, lo que posiciona a la compañía como líder y al mismo tiempo le exige un mayor impacto en el mejoramiento de su gestión.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!