Educación

Visita ministro de Renania-Palatinado instalaciones de la UTNA

  • Volker Wissing y su comitiva recorrieron el área de siembra de vid y la vinícola Viña Estación
  • Se planteó una vinculación entre Renania-Palatinado y la UTNA para proyectos de movilidad

 

Durante su gira de trabajo en Aguascalientes, la delegación alemana encabezada por el ministro Wissing, experto en el área agrícola y de viticultura llevó a cabo un recorrido por la plantación de 2.3 hectáreas de vid que se encuentran en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y que son parte del programa de la carrera de Vitivinicultura.

Se les dio a conocer que se sembraron tres tipos de uva para vino, tempranillo, macabeo y malbec y se hizo una descripción de la forma en la que la cuidan los mismos profesores y estudiantes, ya que, en 2020 se tendrá la primera cosecha para producir vino, según informó la rectora, María Angélica Martínez Díaz.

La visita es el primer acercamiento de estas autoridades, sin embargo, se planteó una vinculación entre Renania-Palatinado y la UTNA con proyectos de movilidad para nuestros estudiantes, capacitación a nuestros profesores, transferencia de tecnología agrícola, sistema de aprovechamiento para el uso inteligente del abono y el reuso de agua, entre otras actividades.

Martínez Díaz recalcó la importancia de que la UTNA es la única universidad en el país que tiene una vinícola dentro de la misma institución, lo que favorece la formación práctica de nuestros estudiantes, aunado a que se trabaja ya en el modelo dual de esta carrera de vitivinicultura.

En la reunión estuvieron presentes los estudiantes de este programa educativo quienes se mostraron interesados en su futura y promisoria formación profesional.

Al concluir la reunión, se ofreció a los visitantes una degustación y una presentación musical con el tradicional Mariachi; la titular de la institución agradeció a la comitiva, esperando en breve se inicie una vinculación efectiva entre ambas instancias.

 

Con información de la UTNA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!