Cultura

600 niños disfrutan del curso vacacional Mi Verano Favorito en Aguascalientes

  • El curso tendrá una duración de tres semanas
  • El programa se ofrece a niñas y niños de las colonias Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Solidaridad II

 

El DIF estatal arrancó con el curso vacacional Mi Verano Favorito, en el cual participan 600 menores de edad del oriente de la ciudad, quienes disfrutarán de actividades recreativas, paseos turísticos y talleres artísticos. 

La directora general del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó que este curso se imparte en dos sedes, una en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y la otra en el fraccionamiento Solidaridad II. 

Detalló que este programa temporal busca de que los niños de zonas vulnerables también tengan la oportunidad de divertirse en esta temporada de asueto escolar de manera gratuita. 

Mencionó que este programa de verano está diseñado para que acudan niñas y niños de cinco a doce años, entre las actividades que se tienen planeadas está la visita al Parque Acuático Valladolid, el Museo Descubre, un paseo en tranvía por sitios de interés en el centro de la ciudad, talleres culturales, entre otros. 

Indicó que este curso tendrá una duración de tres semanas, inicia el día de hoy y terminará el 2 de agosto, con un horario de atención de las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes. 

Explicó que para desarrollar mi Mi Verano Favorito se cuenta con la participación de varias dependencias de Gobierno del Estado, asociaciones civiles y también de la iniciativa privada. 

Precisó que las instituciones participantes son: la Policía Federal, el Instituto Cultural de Aguascalientes, la XIV Zona Militar, la Secretaría de Turismo, Bomberos, Policía Estatal, Cruz Roja, PGR, Doctores de la Risa, Radio y Televisión de Aguascalientes, Instituto del Deporte del Estado, Parque el Cedazo, Museo Descubre, Parque Acuático Valladolid y el Parque Rodolfo Landeros.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!