Abre inscripciones el Centro de Atención Integral de la Mujer en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • El CAIM cuenta con talleres gratuitos de belleza, primeros auxilios y cuidados al adulto mayor, computación y corte y confección
  • Las clases comenzarán el 27 de agosto de 2019

 

El DIF estatal abre el proceso de inscripciones para los diferentes cursos de capacitación que se ofrecen en el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), en donde se cuenta con talleres gratuitos de belleza, primeros auxilios y cuidados al adulto mayor, computación y corte y confección. 

La directora general del organismo, Nancy Xóchtil Macías Pacheco, detalló que para la siguiente generación del centro que será la número XXXII, se tienen disponibles 80 lugares, y el cierre de registro será al llenarse el cupo. 

A estos cursos pueden matricularse mujeres en edades de 14 a 60 años, y las interesadas deben acudir a las oficinas del CAIM que se ubican en Avenida Ayuntamiento 314, en el barrio del Encino, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. 

Los requisitos que se piden son copia de: identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio (recibo de luz o agua) y una fotografía a color tamaño infantil; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 01 (449) 918 33 40. 

El nuevo curso iniciará el 27 de agosto y concluirá en los primeros días de diciembre, tiempo en el que se complementan las capacitaciones con talleres de tecnologías domésticas, actividad física, nutrición, asesoría psicológica y desarrollo humano. 

Resaltó que también se dispone del servicio de estancia infantil gratuita para los hijos de las alumnas, siempre y cuando los niños tengan edades que oscilen de los tres meses a los cuatro años. 

Comentó que la guardería es un servicio que apoya a las estudiantes con hijos pequeños, a fin de que continúen preparándose y no se preocupen por dónde dejan a sus hijos; durante su estadía en este centro los niños reciben estimulación motriz,  servicio médico y alimentación. 

Subrayó que estos cursos son el resultado de la suma de esfuerzos de varias dependencias de gobierno, ya que se cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, el Instituto del Deporte del Estado, la Profeco y el Isssspea.


 

Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Dividen Fuerzas Básicas de Necaxa Aguascalientes resultados ante Pumas
Next LJA 29/07/2019
Close

NEXT STORY

Close

Está a punto de ser liberado crédito para dar continuidad al proyecto Territorio de Gigantes en Aguascalientes

27/08/2018
Close