Abren convocatoria para mujeres para ocupar el cargo de jueza de distrito      - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación (PJF) se emitió la Convocatoria al Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas de Distrito, lo cual constituye una acción afirmativa encaminada a promover la participación de las mujeres en la impartición de justicia.

Con ello se busca una mayor igualdad de oportunidades dentro de la carrera judicial entre quienes integran el PJF, además de materializar una de las políticas públicas transversales que ha impulsado la actual administración para romper los llamados “techos de cristal”.

El concurso busca la designación de 25 nuevas juzgadoras para, con ello, iniciar un proceso tendiente a alcanzar la paridad de género dentro del Poder Judicial de la Federación.

Para propiciar una mayor participación de aspirantes, se contempla que las diferentes fases del Primer Concurso Interno de Oposición para la Designación de Juezas de Distrito se realicen en diez sedes del Instituto de la Judicatura Federal en igual número de entidades federativas.

Para más información, consultar las bases en el link a la convocatoria: https://bit.ly/2XrHA1R

 

Con información del CJF

 



Show Full Content
Previous Celebró Diputación Permanente primera Sesión Ordinaria
Next Atiende IMSS a pacientes a través de telemedicina en tiempo real  

1 thought on “Abren convocatoria para mujeres para ocupar el cargo de jueza de distrito     

  1. Excelente noticia! Ahora nada mas falta esperar que las juezas se comporten a la altura y REALMENTE erradiquen la corrupción, el nepotismo y los cotos de poder haciendo VERDADERA JUSTICIA.

    Nos apuntamos para que seamos los primeros en la lista, se nos haga justicia reaperturando 15 juicios de amparo para que se dejen sin efectos, se modifiquen o se anulen las sentencias dictadas por los jueces primero, cuarto, quinto y sexto de distrito del poder judicial de la federación en nuestro estado.

    FUERA LA CORRUPCIÓN, NEPOTISMO, COTOS DE PODER, SAQUEO, ROBO, NARCOJUECES, etc!!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes tiene potencial en el cultivo de fresas

13/02/2017
Close