PolíticaPortada

Aguascalientes debe prepararse para la recesión gracias a malas acciones del Gobierno Federal

  • El CCEA confía en los indicadores macroeconómicos que el gobierno descalifica
  • Se prevé una recesión económica para octubre

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, comentó que el sector empresarial está preocupado por la incertidumbre que existe en el ámbito laboral del país. El CCEA confía en los indicadores macroeconómicos del país, su dirigente confiesa que no es tan grave desdeñar estos indicadores en el decir, sino en el hacer. 

Si el Gobierno Federal se ve desdeñando estos indicadores, que son alerta de que se tienen que corregir, es un agravante más para las condiciones que México presenta y es preocupante, explicó Pedro Romo.

Destacó también que es posible que se llegue a una recesión, algunos consideran que ya se está en una recesión económica, y que esto se podrá corroborar en octubre. El apoyo federal para el desempleo ya se acabó, aunque se sabe que habrá apoyos de orden estatal para el caso específico de los aproximadamente 600 empleados que despidió la empresa Jobar.

El desempleo generado tras este suceso habla de una incertidumbre en el aspecto económico. Pedro Romo comentó que afortunadamente las lluvias del pasado fin de semana no presentaron problemas mayores para las empresas y no hubo percances en ningún aspecto. 

 

El Gobierno Federal preocupa con sus acciones

El mes pasado, el dirigente del CCEA hizo pública su preocupación respecto a los nuevos esquemas y estructuras federales de las delegaciones, habiendo desconocimiento de cómo éstas serían conformadas.

Juventino Romero de la Torre, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, comentó que leyó que van a desaparecer las Casas de la Cultura Jurídica del país, situación que le parece triste, pues estas instituciones dan cursos con expositores de muy buen nivel con el fin de preparar a los abogados para defender a los gobernados.

Situaciones como éstas, la desinformación que el Gobierno Federal está creando, las renuncias, etc., son las que dejan a los estados vulnerables en inciertos tanto en materia pública como privada. Lo anterior también genera incertidumbre en inversionistas, movimiento de empresas y, por consecuencia, la recesión inevitable que Pedro Romo espera para octubre. 

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

2 Comments

  1. Isabel diaz
    17/07/2019 at 12:59 — Responder

    A qué Sr Romero, pues espere la recesión pues…

  2. Juan José
    18/07/2019 at 11:13 — Responder

    Falta de información?, Con Peña tenía información diaria? Peña, estaba todos los días disponible para preguntarle alguna situacion que te aquejaba? Jajaja

¡Participa!