Educación

Alumnos de la Politécnica de Aguascalientes presentaron sus proyectos a empresarios 

  • Los proyectos consisten en el reciclaje del material de construcción y en la realización de una prótesis biónica de tecnología avanzada
  • Los jóvenes obtuvieron retroalimentación para el desarrollo de sus proyectos

 

Con el fin de consolidar más empresas a beneficio de la sociedad, estudiantes emprendedores de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) se reunieron con empresarios del grupo MAEN y realizaron una sesión de pitch donde obtuvieron retroalimentación para el desarrollo de sus proyectos.

Andrea de Jesús Rangel, Néstor Francisco Maya, Carlos Jesús Valdez, César Alexis Díaz y Oscar Eduardo Cabrera presentaron el proyecto Recohidro, el cual consiste en reciclar los desechos provenientes del área de la construcción para su aprovechamiento en otro tipo de aplicaciones.

Gamaliel Ignacio López, Leonardo Flores y José Guadalupe Márquez presentaron Smartleg, un proyecto que desarrolla una prótesis biónica que permite devolverle la movilidad y comodidad a los usuarios mediante la implementación de tecnología avanzada.

Ambos proyectos tendrán seguimiento y asesorías por parte de los empresarios de Grupo Maen, con mentorías y asesorías para su realización en un futuro.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda resaltó que estas sesiones ayudan a que los emprendedores fortalezcan y mejoren sus proyectos, ya que la experiencia y conocimientos de los empresarios de Grupo MAEN son de gran aportación para las ideas de negocio de los estudiantes de la UPA. Por parte del presidente de grupo MAEN, Cuitláhuac Pérez Cerros ofreció el apoyo total a los emprendedores para poder continuar con su proyecto y los felicitó por la innovación que representan para la sociedad de Aguascalientes y la región.

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!