PortadaSociedad y Justicia

Atienden alrededor de 100 reportes por lluvias intensas en Aguascalientes

  • Dependencias municipales y del Gobierno del Estado trabajan en colaboración para atender los reportes ciudadanos
  • Hubo 40 árboles caídos, 15 redes de alcantarillado saturadas, tres anuncios espectaculares caídos, un deslave de tierra en el Fraccionamiento Los Sauces, diez vehículos varados, ingreso de agua en el auditorio Morelos y en el Templo del Encino, entre otros

 

Luego de la intensa lluvia que se registró alrededor de las 18:00 horas de este sábado 13 de julio, el municipio de Aguascalientes activó los servicios de emergencia a través de distintas áreas como la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), la Secretaría de Obras Públicas (Sopma), la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales y la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), dependencias que de inmediato acudieron a atender las contingencias y los reportes de la ciudadanía y que continúan trabajando para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

Por instrucciones de la presidente municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, desde que inició la lluvia, estas áreas activaron sus protocolos para dar atención puntual en las zonas afectadas.

Para el cierre de edición, la Coordinación Municipal de Protección Civil había recibido y atendido, en conjunto con las áreas mencionadas anteriormente y con Gobierno del Estado, alrededor de 100 reportes, en su mayoría de vehículos varados y árboles caídos, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas, siendo la zona sur la más afectada de la ciudad:

*40 árboles caídos;

*15 redes de alcantarillado saturadas (Fraccionamientos Morelos, Boulevares y Martínez Domínguez);

*Tres anuncios espectaculares caídos (Fraccionamiento Santa Anita con al menos ocho vehículos afectados, Luis Donaldo Colosio y Av. Convención esquina con Miguel Caldera)

*Un deslave de tierra en el Fraccionamiento Los Sauces (sin personas lesionadas ni daños a viviendas);

*Diez vehículos varados (principalmente en López Mateos, Av. Convención y José María Chávez, par vial Enrique Estrada y Norberto Gómez);

*Ingreso de agua en el auditorio Morelos;

*Encharcamientos en los estacionamientos de Chedraui y Plaza Patria, así como en el Centro Comercial Villasunción;

*Ingreso de agua en el Templo del Encino;

*Diversos encharcamientos e inundaciones en distintas zonas de la ciudad, entre otros.

Mientras Protección Civil, Policía Preventiva y Vial y Servicios Públicos atendían los reportes, Ccapama trabajaba con dos máquinas de desazolve en fraccionamientos como Constitución e Insurgentes, además de que la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación de Delegaciones también se encontraban al pendiente realizando labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Todas estas labores continuarían hasta que así se requiriera. Se recomendó a la población tomar precauciones y evitar en la medida de lo posible salir de casa.

Se ponen a disposición los teléfonos 072 para cualquier reporte municipal, 970 40 53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y 994 66 40 de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

 

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!