Política

Capacitará Ayuntamiento de Aguascalientesl a servidores públicos en transparencia

  • La administración municipal, en colaboración con el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, inauguró la Primera Gran Jornada de Capacitaciones de Transparencia 
  • Se impartirán cursos a más de 250 servidores públicos del municipio

 

El Ayuntamiento capital, en colaboración con el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), inauguró la Primera Gran Jornada de Capacitaciones de Transparencia en la que se impartirán cursos a más de 250 servidores públicos del municipio.

Para dar inicio a esta jornada, el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, manifestó la importancia de reforzar la cultura de la transparencia en la administración municipal y que los servidores públicos continúen cumpliendo con este compromiso fundamental.

José Antonio Garza Tristán, coordinador de Transparencia y Acceso a la Información del municipio de Aguascalientes, agradeció a los comisionados del ITEA el trabajo en conjunto para seguir cumpliendo cabalmente con las disposiciones legales a las que está sujeto el Ayuntamiento y, así, dejar un precedente histórico en la cultura de la transparencia.

Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba, comisionado presidente del ITEA, señaló que continúan trabajando con las diferentes instancias gubernamentales para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Señaló que en las verificaciones que realiza el ITEA, el municipio de Aguascalientes está dando buenos resultados, lo que genera confianza y certidumbre en la toma de decisiones y un impacto directo en la evaluación ciudadana.

La primera etapa de esta jornada de capacitación se llevará a cabo de manera continua durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el fin de dar más y mejores herramientas a los servidores públicos y que a su vez sirvan para entregar cuentas claras a las familias de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!