Sociedad y Justicia

CCEA y FTA establecen acuerdo de unidad por la paz social del estado

  • La central obrera saldrá a los barrios a hacer política social
  • Proliferarán las seudo organizaciones aprovechando la libertad sindical

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) invitó a su asamblea mensual a Alfredo González Gonzáles, dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), a fin de establecer un acuerdo de unidad entre esta central obrera y el sector empresarial encaminada a que se mantenga la paz laboral en la entidad.

Al considerar que la paz laboral sigue siendo uno de los atractivos más importantes que ofrece el estado para la atracción de inversión y, por consecuencia, para la generación de empleo, González González conminó a los empresarios a sumarse a la nueva dinámica laboral en la entidad, pues luego de una situación de tranquilidad continua, ahora se habrán de tomar nuevas acciones.



Consideró que existen los tiempos necesarios para adecuar la relación laboral a través de la contratación colectiva, aunque la nueva legislación ya está vigente desde el pasado primero de mayo.

El también secretario general en Aguascalientes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que habrán de proliferar las nuevas seudo organizaciones dispuestas a hacer valer la nueva ley del libre sindicalismo, a pesar de que aún no cuentan con la información suficiente respecto a lo que significan esos nuevos cambios en la ley.

Apuntó que ante estos cambios se habrá de ser más agresivos y realizar algunos cambios como salir hacia las colonias y los barrios sin términos partidistas, sino con una política social, en una nueva dinámica y adecuándose al mismo tiempo a los cambios que exige el sindicalismo como resultado de las reformas laborales.

Entre otras acciones que se han emprendido está la campaña denominada Somos CTM en acción por ti, que ofrecerá a los trabajadores espectáculos de calidad a bajo costo, la creación del Centro Sindical de Desarrollo de la Productividad, la edición de una revista mensual que funge como órgano interno y externo de comunicación, la participación de las mujeres cetemistas en el Voluntariado y la capacitación de los líderes sindicales en diversas materias, iniciando con las reformas a Ley del Trabajo.

Manifestó que es con trabajo y no con dádivas como se podrá combatir la pobreza en el país y por ello la central obrera que encabeza está empeñada en contribuir al desarrollo de la productividad y el empleo en Aguascalientes.

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCEA, avaló las iniciativas de la central obrera, pues considera que contribuyen al desarrollo de los trabajadores, con empeño y trabajo. El titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, reconoció el esfuerzo del líder cetemista por mantener la paz laboral en la entidad y por defender al sector obrero.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!