PortadaSociedad y Justicia

Comienzan  trabajos de limpieza y conservación de la Mezquitera La Pona en Aguascalientes

  • Se busca rescatar la zona y aprovechar sus beneficios ambientales
  • El terreno fue declarado por el Cabildo como Área Natural Protegida de Categoría Municipal

 

El municipio de Aguascalientes dio inicio a los trabajos de limpieza y conservación de la Mezquitera La Pona, terreno que hace unos meses fue declarado por el Cabildo como Área Natural Protegida de Categoría Municipal.

En un esfuerzo conjunto, trabajan en el sitio personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), la Secretaría de Obras Públicas (Sopma) y la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales, todo esto con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Asociaciones Civiles expertas en materia ambiental.

El titular de la Semadesu, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que en una primera etapa y de acuerdo al Plan de Manejo se trabaja de manera constante en la limpieza y mantenimiento de este sitio del oriente de Aguascalientes. Señaló que actualmente se están realizando labores de recolección de basura, retiro de escombro, desmalezado, podas y rejuvenecimiento de árboles.

Recordó que la Mezquitera La Pona es uno de los pulmones naturales más importantes de la ciudad capital y fue por eso que se decidió consolidar la declaratoria como Área Natural Protegida, más de 11 hectáreas que se suman a las 5.41 de la parte donde está el parque y otras 3.78 correspondientes a los antiguos baños del Ojocaliente.

Además de la limpieza y conservación, en este sitio se plantarán nuevos árboles de especies nativas, que incrementarán las áreas verdes y proporcionarán más beneficios ambientales.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!