Sociedad y Justicia

Congreso aprueba fondo para apoyar a comerciantes de Aguascalientes afectados por paso a desnivel 

  • Los comercios serán apoyados con difusión de sus negocios en medios de comunicación
  • La próxima semana se podría anunciar cuándo comenzará la construcción de esta estructura

 

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que el Congreso del Estado ha aprobado una bolsa para cubrir las afectaciones que generen las obras del paso a desnivel del cruce de las vialidades Quezada Limón y Avenida Aguascalientes a los comerciantes del lugar. 

Martínez Castañeda informó que el Congreso del Estado ha aprobado un fondo para cubrir las afectaciones a los comerciantes que tienen sus locales a los alrededores del cruce de Quezada Limón con Segundo Anillo, donde se construirá un paso a desnivel, para continuar con el proyecto del Flujo Continuo de esta última vialidad. 

El titular de Sedec apuntó que este fondo con el que se apoyara publicitariamente a los locatarios ya fue aprobado por el Congreso del Estado: “Nosotros queremos cuidar todos los negocios, ya estamos haciendo toda la investigación conjuntamente con obras públicas y ya tendremos acercamientos la próxima semana antes de que inicie eso y lo que queremos es que se perjudique lo menos posible”.

Una dinámica similar a lo que se pretende realizar en Quezada Limón, recordó Luis Martínez, se realizó cuando se construyó el paso a desnivel entre Guadalupe González y Avenida Aguascalientes, donde los comercios fueron promocionados con cápsulas radiales y sus dueños fueron llevados a exposiciones comerciales. 

La semana que entra, anunció el secretario, la Sedec se pondrán en contacto con algunos de los comerciantes por lo que sólo se espera que Obras Públicas anuncie el inicio de esta obra para comenzar con los apoyos, pues ya están contabilizados entre doce y 15 comercios que serán afectados directamente por la obra, aunque se podría afectar a algunos más: “También hay calles que también veremos que no se afecte como pasó en Guadalupe González”. 

Martínez Castañeda aclaró que el fondo no tiene un monto definido, sino que la Sedec determinará cuánto es el recurso que se necesitará para cada negocio, pues cada uno será apoyado con diferentes montos.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!