Sociedad y Justicia

Continúa operativo para sacar de circulación vehículos con placas vencidas en Aguascalientes

  • Depuración de padrón vehicular y replaqueo culminará en el 2019
  • Operativo se extenderá al resto de los municipios la próxima semana

 

 

Continúa el operativo para retirar de circulación los vehículos con placas vencidas, mismo que se pretende continúe en lo que resta del año, ya que el objetivo es que al término del 2019 estén replaqueados el cien por ciento de los vehículos en Aguascalientes, por ello, la próxima semana se extenderá al resto de los municipios del estado, informó Jaime González de León, secretario estatal de Finanzas.



Esta actividad, que comenzó el 17 de junio, logró que en las últimas semanas se hayan realizado 20 mil trámites, cerca de mil trámites diarios de cambio de placas, aunque en esta última semana bajó aproximadamente un 20 por ciento, lo cual lo atribuyen a un rumor respecto a que ya no se estaba llevando a cabo el operativo, por lo cual el funcionario manifestó que esa información es incorrecta, pues siguen retirando de circulación los vehículos que continúen con las placas de la pasada administración: “El operativo no se ha detenido, tiene ya un mes y no se detendrá hasta que no haya una sola placa vencida circulando, el objetivo es que lo podamos lograr en este año y al cierre de diciembre ya no va a haber un solo vehículo circulando con placas viejas y que nuestro padrón esté totalmente actualizado”.

La próxima semana se extenderá el operativo en los diferentes municipios del interior, ya que hasta ahora sólo se llevaba a cabo en la capital del estado, al considerar importante que también en estos se enteren que esta actividad está vigente y que en cualquier momento, si no han realizado el canje de placas, se van a ver afectados con la detención de su automotor y las molestias que esto les puede representar.

El padrón del estado integra a 580 mil vehículos, y los que han realizado al momento su cambio de placas rebasan ya el 70 por ciento, es decir, 420 mil trámites, por lo tanto quedan pendientes cerca de 160 mil trámites.

El secretario aseguró que en realidad no se había hecho antes una verdadera depuración del padrón vehicular y dado que cada vez se ven en la calle menos placas de la administración anterior, seguramente se encontrarán que una buena parte de esos 160 mil son vehículos que ya no circulan en el estado porque se fueron a otra entidad o porque enfrentan alguna situación jurídica: “Aunque de igual manera se trabaja para tener la depuración total del padrón y que éste sea fiel a los que se vea en la calle, ni un auto circulando con placas vencidas”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

4 Comments

  1. Alex
    20/07/2019 at 00:39 — Responder

    Un abuso más del Gobierno estatal y municipal es anticonstitucional este tipo retenes no es algo correcto Sr. Gobernador y usted presidenta saben que están haciendo algo mal echo y lo van a lamentar con la pérdida de votos para su partido el PAN ya lo verán el pueblo no olvida recuerden

  2. José Luis Islas guerra
    20/07/2019 at 23:28 — Responder

    Yo creo que no es la forma con alguna multa seri suficiente y reinsidensia grúa. Porque son dueños de las placas no de los vehículos
    Preocupense por la seguridad de villas de la insurgentes porque para ganar la presidencia y la gobernatura se acordaron de los barrios. Pero ya se les olvidó quién los puso en los cargos

  3. Ricardo Millán Cámara
    21/07/2019 at 07:46 — Responder

    Les hago una pregunta, creen ustedes que con el derecho del voto a los puestos gubernamentales, ya tienen el derecho de las obligaciones de pagos FISCALES ESTATALES Y FEDERALES gratuitos?

  4. Roberto
    21/07/2019 at 09:41 — Responder

    Es anticonstitucional …nadie puede ser molestado en sus propiedades…a menos que autoridad competente lo requiera mediante mandato judicial (solo una orden judicial) Poder Judicial de la Federación. Para eso están los Juzgados federales para ampararse Contra actos de autoridad…

¡Participa!