Opinión

De rebote

Beisbol

Una vez más pareciera que pesa sobre el equipo Rieleros de Aguascalientes una maldición, luego de conseguir su título en la Liga Mexicana de Béisbol en aquel ya lejano 1978, con una base muy sólida en el picheo, con jugadores de la talla de Horacio Piña y su juego perfecto (en 9 entradas) frente a Diablos Rojos de México, un 12 de julio, en el histórico parque Alberto Romo Chávez, Cecilio Acosta, un joven Ángel Moreno y Porfirio Salomón.

Los toleteros que se conjuntaron con el excelente picheo de Rieleros fueron, Raúl “Boogie” Colón, Jesús “Chucho” Somers, el rey del triple Gonzalo Villalobos, Francisco “Chico” Rodríguez y los norteamericanos Clarense Jones y Willie Crawford.



Posteriormente vendrían tiempos difíciles para Rieleros, para concluir con la primera salida de Aguascalientes para convertirse en Pericos de Puebla (2000), posteriormente en 2004 provenientes de Córdoba, nuevamente Rieleros está en la LMB, para el año 2007 pasarían a ser Tecolotes de Nuevo Laredo, en 2012 nuevamente Rieleros regresa a su casa, el parque Alberto Romo Chávez, teniendo una excelente temporada que los llevaría al campeonato de la Zona Norte, para sucumbir en la Serie del Rey en siete encuentros contra el Águila de Veracruz, sin embargo la afición nuevamente vio esperanzas en su equipo, las próximas temporadas se convirtieron en una decadencia del equipo, hasta llegar a la presente campaña en la cual se ha ido desmantelando hasta llegar actualmente a encontrarse en el sótano de la Zona Norte con 9 ganados y 23 perdidos.

El lunes 29 de julio en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Rieleros de Aguascalientes, Eustacio Álvarez, dio a conocer de manera tajante (“Unánime y consensuada”) que el equipo será puesto a la venta al terminar la temporada 2019 de la LMB, el motivo, falta de capacidad económica.

En lo referente a la afición, habrá que decir que no siempre apoyaron en cuanto a las entradas de manera considerable.

De inmediato, como para lavarse las manos el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes refirió que el Gobierno del Estado apoya con 20 millones de pesos al año para el equipo, además ayer declaró que negociara (GE) para que Rieleros permanezca en la entidad, ya sea con los actuales propietarios, o en caso de venta con los nuevos.

Recordando que desde el año 2018 Gobierno del Estado pretendía remodelar o incluso hacer un nuevo parque “aprovechando” el año sabático que pretendía Rieleros para la temporada 2019.

Habrá que esperar para saber si el respetable tendrá o no el rey de los deportes para la temporada 2020 de la LMB.

 

Nascar 

El domingo en el autódromo Ecocentro de Querétaro se efectuará la séptima fecha que marca la segunda parte del serial, para el primero de septiembre la justa se trasladará a San Luis Potosí.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes ya inició la venta de bonos para la temporada 2019-2020, aparte sus lugares, la plantilla en el papel luce muy bien, por lo que el espectáculo parece estar garantizado.

 

Futbol

Necaxa continúa sufriendo el reacomodo de jugadores, Guillermo Vázquez aún no encuentra la fórmula para que su equipo se lleve la victoria, en dos encuentros un empate en casa frente a Cruz Azul y el pasado domingo derrota de dos goles contra cero en CU.

Los Rayos marchan en la decimoquinta posición de la Tabla General con solo un punto, el próximo sábado, ya 3 de agosto, recibirán en el inmueble de la colonia Héroes a Veracruz, por lo que deberán buscar los tres puntos, de lo contrario el verde iniciará a destellar.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!