Deportes

Derek Reese, el tercer extranjero de Panteras de Aguascalientes

  • Un jugador joven, versátil y explosivo: Manolo Cintrón
  • Estamos armando un cuadro competitivo: Gabriel Delgado

 

El Club Panteras de Aguascalientes dio a conocer en voz de su presidente, Gabriel Delgado Rodríguez, a su tercer jugador extranjero, se trata del puertorriqueño Derek Reese quien se sumará al esquema del coach Manolo Cintrón para la temporada 2019-2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Es un jugador versátil en la posición 4 que ha venido a más en Puerto Rico subiendo sus números considerablemente, es un joven con explosividad y velocidad que va a dar mucho de qué hablar en México, tiene deseos de crecer y se le va abriendo camino, actualmente forma parte de la preselección de 20 jugadores que representarán a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos, es bien atlético, con un tiro aceptable, un salto espectacular”, opinó el coach de Panteras Manolo Cintrón vía telefónica.

“Panteras continúa con sus trabajos en la conformación de un equipo sólido y competitivo, “Confiamos plenamente en nuestro coach Manolo, la llegada de Reese viene a dar forma y poder al trabajo bajo la tabla ya que recordemos que como postes contaremos además con Fabián Jaimes, Jesse López y Benjamin Puckett”, comentó Gabriel Delgado.

Con nacionalidad puertorriqueña, 2.01 metros de altura, 104 kgs de peso Derek debutará en la LNBP con Panteras. Desde la NCAA División 1 en Estados Unidos mostró su valía con buenos números en Tennessee y actualmente en Puerto Rico en Fajardo promedia 17 puntos por partido con 42% en triples, 51% en tiros de dos puntos, 75% desde la línea. Su dinamismo y capacidad serán valiosos para Panteras esta temporada.

Panteras ha dado a conocer hasta el momento a tres de sus cuatro extranjeros, los puertorriqueños Derek Reese y Benito Santiago además del estadounidense Benjamin Puckett. Mexicanos que ha oficializado Panteras al momento son Fabián Jaimes y Jesse López. 

 

Con información de Panteras

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!