Sociedad y Justicia

Destacan trabajo de asociaciones civiles de Aguascalientes 

  • Sedeso realiza visitas para conocer de cerca la labor que realizan a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad
  • Alas de Colores busca generar un espacio de desarrollo para personas con discapacidad y sus familiares

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Paulo Martínez López, visitó las instalaciones del Centro de Educación, Atención y Cuidado para Personas con Discapacidad Alas de Colores, organización que atiende a niños, jóvenes y adultos y busca desarrollar sus habilidades.

Martínez López refirió que el propósito de los recorridos que realiza la Sedeso a las asociaciones civiles que fueron apoyadas con un recurso económico durante el presente año, es conocer de cerca la labor que realizan a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Mencionó que a través de estas visitas se logra además detectar cual es la situación diaria que vive cada una de las agrupaciones y la manera de cómo se puedan crear nuevos proyectos con los que puedan generar beneficios para las asociaciones civiles.

Destacó la labor que realizan los miembros que integran Alas de Colores, quienes con su dedicación brindan a las personas con discapacidad la posibilidad de ser productivos.

José de Jesús Sosa Montañez, presidente de la organización, explicó que el objetivo de la agrupación es generar un espacio de desarrollo personal para personas con discapacidad y sus familiares, en el que desenvuelvan sus habilidades y adquieran las herramientas para ser independientes

Comentó que la Asociación cuenta actualmente con un proyecto productivo denominado Repostica, en el que participan algunos jóvenes quienes refuerzan sus aptitudes y habilidades mediante la elaboración de galletas que son comercializadas en eventos, exposiciones, ferias, y otros espacios.

Informó que actualmente Alas de Colores atiende a 13 personas de 21 a 53 años a quienes además de educar y capacitar se les orienta en el tema de fomento a los valores como la disciplina, el orden, aseo, que además de estimularlos, los enriquece.

La asociación civil Alas de Colores, fue beneficiada por el Comité para el Fortalecimiento para las Organizaciones durante el presente año con un apoyo económico equivalente a los 120 mil pesos, recurso que fue utilizado para el acondicionamiento del espacio donde se elaboran las galletas, compra de sillas, utensilios de cocina, horno, batidoras y para la adquisición de cofias, filipinas, cubre bocas y mandiles.

 

Con información de la Sedeso

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!