Sociedad y Justicia

DIF de Aguascalientes organiza curso de verano para adultos mayores  

  • Se dará preferencia a los adultos mayores que no sean alumnos del Centro Gerontológico
  • Se tendrá una capacidad de atención diaria de 120 adultos mayores

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia organiza el curso Verano con Vida Plena, el cual está dirigido a los adultos mayores, quienes podrán realizar diferentes actividades de esparcimiento de manera gratuita del 22 al 26 de julio, en las instalaciones del Centro Gerontológico.    

Así lo dio a conocer la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien comentó que este programa vacacional está dirigido a la población abierta que cumpla con el requisito de ser mayor de 60 años, y además que no sea alumno del Centro Gerontológico, para dar oportunidad a otras personas de la tercera edad de que aprovechen las actividades recreativas.    

Mencionó que el horario del curso de verano será de las 16:30 a las 19:30 horas y se tendrá una capacidad de atención de 120 adultos mayores todos los días, por lo que las personas interesadas pueden acudir a inscribirse a partir de este lunes 8 de julio.    

La documentación que deben presentar es una copia de su credencial de identificación oficial, la cual deben llevar a las oficinas del Centro Gerontológico que se ubica en Avenida Convención sur, esquina con Avenida Mahatma Gandhi, en el Fraccionamiento Agricultura, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.    

Mencionó que en caso de que sobren lugares, se extenderá la invitación a los adultos mayores que acuden a los Clubes de la Tercera Edad, aunque en esta ocasión la prioridad es la población abierta. 

Detalló que para el lunes 22 de julio se contará con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y los adultos mayores disfrutarán de algunas presentaciones de teatro; el 23 de julio los asistentes podrán cantar con karaoke y escuchar un grupo de rock; y el 24 de julio, Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) proyectará varias películas.

Para el jueves 25 de julio se organizará una presentación de los adultos mayores que tengan diferentes talentos artísticos, y para el viernes 26 de julio los asistentes podrán disfrutar de música en vivo con el grupo H20.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!