Sociedad y Justicia

Dirección de Tránsito del municipio de Aguascalientes realizó 70 mil 300 infracciones en lo que va del año

  • El 20% de las multas son por estacionarse en línea amarilla en la zona centro
  • Infracciones rebasan a las del año pasado por prohibición de vuelta en luz roja

 

 

La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital levantó 70 mil 300 infracciones en los que va del presente año; 16 mil por estacionarse en línea amarilla y cuatro mil 650 en línea roja, además de cinco mil multas por rebasar el límite de velocidad permitida, informó el titular del área, José de Jesús Rodríguez Benavides.



El funcionario aseveró que cada infracción realizada por los elementos del área que coordina fue bien fundamentada, al reconocer que hasta hace poco tiempo se salió de control la prohibición de estacionarse en línea amarilla, especialmente en el área centro, por lo que ahora se trabaja en rectificar esa situación, pero sin descuidar el vigilar el cumplimiento de la Ley de Tránsito en los tres anillos de Circunvalación y en las vías rápidas: “Se sigue generando un aproximado de un 20 por ciento de las multas en línea amarilla, que equivale a 16 mil infracciones, especialmente en la zona centro. No tenemos esa cultura de utilizar uno de los tantos estacionamientos públicos y pues los conductores se arriesgan a ser sancionados”.

Rodríguez Benavides detalló que después del centro de la ciudad, las zonas donde los elementos de tránsito levantan el mayor número de multas son las vías rápidas.

En cuanto a las infracciones por estacionarse en línea roja, el teniente reportó un total de cuatro mil 350 infracciones aplicadas, cantidad que se incrementó a mil infracciones en comparación a las del año pasado, después de que se comenzó a aplicar la sanción por no respetar o evitar la vuelta a la derecha o izquierda con el semáforo en rojo: “Esas infracciones nosotros las estamos considerando como las de estacionarse en línea roja”.

En cuanto a las infracciones que se imponen por exceso de velocidad se levantaron cinco mil multas, especialmente en las vías rápidas de la ciudad, donde hay operativos continuos y permanentes por indicaciones del secretario de Seguridad Pública, especialmente durante el día y con apoyo de los motociclistas para regular el tráfico y sancionando a quien lo amerite.

El director de Tránsito hizo referencia al operativo que de manera conjunta realizan con la Secretaría de Finanzas estatal para llevar al corralón vehículos con placas vencidas, de los cuales se canalizaron a la fecha únicamente 20 unidades, sólo aquellos que la dependencia les indica.

Indicó que la multa por no portar las placas vigentes y en caso de ser detenido es de 780 pesos más 55 pesos por cada día que el auto permanezca en la pensión municipal.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!