Sociedad y Justicia

Documental turístico sobre la FNSM de Aguascalientes será autofinanciable

  • El documental difusor del turismo de la FNSM se financiará con el impacto que la marca comercial de la misma brinde como utilidad
  • La estrategia local de promoción y difusión será tomada por el Gobierno Federal para su aplicación en otras entidades federativas 
  • Se estima que para antes de que termine el año ya esté en Netflix y Amazon

 

 

Jorge López Martín, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), expuso en rueda de prensa que para antes de que finalice el año se presentará en las plataformas de Netflix y Amazon, la producción documental que promocionará lo que se vive en la FNSM. El documental tendrá una duración de cinco horas y será segmentado en dos o cuatro capítulos, falta por decidir. 

Este proyecto tiene el fin de promover el turismo de Aguascalientes y busca hacer un contrapeso a la “apología del delito” que afecta la imagen del país en el mundo y que es generado por las narcoseries.

“Las narcoseries o las series de violencia están dañando la imagen de nuestro país”, afirmó Jorge López Martín. Con este proyecto se espera combatir la “mala imagen” que estas series de violencia han generado en el aspecto internacional. El dirigente destaca que esta estrategia local “la ha tomado como suya el Gobierno Federal”, dando así la primicia nacional. 

El crecimiento turístico de Aguascalientes es del 8 por ciento, cuando la media nacional no llega al 5 por ciento. La estrategia planteada pretende utilizar el mercado potencial que esa clase de series tienen (alrededor de 150 millones de espectadores en todo el mundo), estos mecanismos son los que cuentan con la mayor audiencia y aquí se ve una ventana de oportunidades para aprovechar y difundir al estado, explica Jorge López. 

Castalia Communications es la casa productora que llevó a cabo la elaboración de este producto audiovisual. El modelo que se está usando para financiar el proyecto a manos de Castalia Communications es el siguiente: la FNSM es una marca comercial y se pretende que la casa productora pueda explotar la marca para generar ganancias, es decir, con base en la proyección y los impactos que genere la FNSM se obtendrá recurso para fondear la producción que se hizo.  

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!