Sociedad y Justicia

En agosto arranca desnivel de Quezada Limón, en Aguascalientes

  • El proyecto costará 130 millones de pesos y estará listo en cuatro meses
  • Este año se espera comenzar pasos a desnivel de Quezada Limón, frente al C4 y de Las Américas; además del puente paralelo sobre el río de Salida a San Ignacio

 

El secretario de Obras Públicas del Estado (SOP), José de Jesús Altamira Acosta, informó que a principios de agosto comenzará la obra del paso a desnivel inferior que se ubicará el cruce de la calle Quezada Limón y Avenida Aguascalientes, el cual estará listo en cuatro meses y tendrá un costo de 130 millones de pesos. 

Altamira Acosta afirmó que pese a los recortes federales, que significaron tan solo 30 millones de pesos para mantenimiento de infraestructura carretera, el Gobierno del Estado tiene el propósito de invertir 240 millones de pesos en este rubro cada año hasta 2022, año en que termine la administración para tener en óptimas condiciones las vías. 

Aguascalientes, apuntó el titular de SOP, es uno de los estado con mayor conectividad del país por su infraestructura carretera, sin embargo, esto genera la obligación para dar mantenimiento a todas las vialidades lo cual requiere de inversiones: “Es una parte del proyecto integral de movilidad y logística que requiere nuestro estado para lo que son los traslados de mercancías, de transporte foráneo, en fin, todo tipo de infraestructura vial que se requiere y que nosotros no estamos fuera de la atención”.

En 2019, recordó José Altamira, se habrán invertir como mínimo 240 millones de pesos en mantenimiento de esta infraestructura más los 30 millones adicionales del Gobierno Federal, por lo que se espera que el estado aporte 240 millones de pesos como mínimo cada año, aunque podría ser más pues se espera que para cuando termine el sexenio se hayan invertido mil 300 millones de pesos. 

En próximos días, anunció el secretario, se tendrá el fallo para la asignación de presupuesto del paso a desnivel del cruce de la calle Quezada Limón y Segundo Anillo que comenzará obras a inicios del mes de agosto, durará cuatro meses en ejecución para no afectar las ventas navideñas y tendrá un costo de 130 millones de pesos: “Al final de cuentas forma parte de uno de los tres principales proyectos que estaremos iniciando en este segundo semestre junto con el del C4 y el proyecto de Avenida Américas con Segundo Anillo, además del proyecto del puente alterno del Río San Pedro en el Antiguo Puente Salida a San Ignacio”. 

Para estos proyectos, apuntó Altamira Acosta, se espera invertir cerca de 250 millones de pesos en total: “Ya se le estará presentando el proyecto ejecutivo al señor gobernador en dos meses y ya el gobernador verá lo que es el presupuesto de este proyecto para ver si él destina recursos para poder generar la ejecución este mismo año para el puente de Las Américas”. 

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. Cielo Camino
    20/07/2019 at 12:26 — Responder

    ¡Válgame Dios! Pues en Aguascalientes ya van a convertir sus avenidas en una MONTAÑA RUSA. La de la salida a Zapotecas está terrible con sus “laberintos”. Se debe practicar primero para aprenderse los recovecos….. Qué barbaridad.

  2. Valeria Ramos
    20/07/2019 at 20:58 — Responder

    Mas asfalto para Aguascalientes, cuando lo que necesitamos son árboles y a este señor.gobernador solo le interesa, sacar mas dinero, que barbaridad

¡Participa!