Concluyó campaña de esterilización para mascotas en Cañada Honda, Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • 82 cirugías fueron realizadas a mascotas de habitantes del lugar y zonas aledañas
  • Se intervinieron 57 canes hembras y 19 machos, y a cinco felinos hembras y un macho

 

Concluyó la Segunda Campaña de Esterilización Gratuita Canina y Felina en la comunidad de Cañada Honda, promovida por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP) con el apoyo de la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) y estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Cuauhtémoc (UCA).

Claudio Arturo González Muñoz, titular de la SSP, informó que la dependencia a su cargo trabaja en favor del bienestar animal, por lo que, en colaboración con las instancias mencionadas, ofrece a la población la oportunidad de brindar a sus mascotas una mejor calidad de vida y a bajo costo.

El director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, destacó que la respuesta de los propietarios de animales de compañía en Cañada Honda fue muy positiva, pues gracias a este esquema de control se realizaron 82 cirugías a las mascotas de habitantes del lugar y zonas aledañas, como Jaltomate, Santa María de Gallardo, San José de la Ordeña y San Antonio de los Pedroza.

Señaló que se intervinieron 57 canes hembras y 19 machos, y a cinco felinos hembras y un macho, lo que contribuirá de manera importante a la disminución de animales en condición de calle.

Mencionó que la coordinación del evento estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Salud y Bienestar Animal, Jessica Omayra Flores Macías. Las intervenciones quirúrgicas las realizaron los propios médicos especialistas del Departamento mencionado, con la asistencia de los estudiantes de la UCA y material de cirugía proporcionado por el Issea.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



Show Full Content
Previous Realizaron Carrera Atlética Corrissste 2019 en Aguascalientes
Next Iniciaron trabajos de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Esta es la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 27 de abril de 2021

27/04/2021
Close