PortadaSociedad y Justicia

En Aguascalientes, deberá Veolia ajustar las tarifas a las viviendas que vieron limitado el servicio

  • Exigen dé un buen servicio, el cual cobran puntualmente
  • Ante retraso en pagos, la concesionaria busca la reestructura de deudas, más que cortar el servicio del agua

 

 

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) solicitará a la concesionaria de agua Veolia que ajuste las tarifas a quienes han visto limitado el servicio de agua en los últimos días, ya sea por afectaciones por el suministro de electricidad o debido al mantenimiento de los pozos.

Refugio Muñoz de Luna, titular de la dependencia, consideró justo que se realice un ajuste en los recibos del agua, situación que es compartida por la alcaldesa Miriam Tiscareño, ya que la exigencia es que se dé un buen servicio, el cual se cobra puntualmente a los ciudadanos. “Ahorita estamos con ese tema, que se logre, que se les haga un ajuste en el cobro a los ciudadanos (…) traemos más de 500 juicios -en contra de la empresa-, como son temas legales quisiera no ahondar en el tema”.

Expuso que por parte de la dependencia municipal continúan con la vigilancia para que el servicio sea el mejor, como que no suba la tarifa y que operen las bombas necesarias; también se revisará que si alguna colonia se quedó sin agua por alguna afectación, la idea es que no se cobre el servicio.

El funcionario aseguró que, ante el retraso de los usuarios en el pago del servicio del agua, la concesionaria pugna cada vez más por la reestructuración del cobro que por cortar el servicio a través de taponear las tubería, por lo que es necesario analizar los casos a fin de detectar si hubo algún error.

Expuso que en los últimos días las fallas más frecuentes de los usuarios fue la falta de agua por los problemas que tuvo la Comisión Federal de Electricidad, que actualmente ya se corrigieron.

Advirtió que las tarifas en los recibos del agua no han visto incremento alguno, por el contrario, ya va una disminución del ocho por ciento, al ser información pública verificable, a pesar de que hubo un incremento del costo de energía eléctrica acumulado del 18 por ciento, pero que se equilibró con la adquisición de mejores equipos: “Puede haber variaciones en algún recibo, pero tiene que ver con el consumo de la vivienda, estamos en el entendido y por instrucción de la alcaldesa de que no suba la tarifa”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!