- Buscan enseñar a los alumnos a mejorar sus hábitos alimenticios y promover la cultura de autoconsumo
- El huerto escolar es una plataforma de aprendizaje ya que promueve el cuidado del medio ambiente, el bienestar social, físico y mental de la comunidad educativa
Como parte de las acciones para promover el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente de niñas y niños, la Secretaría de Desarrollo del Estado (Sedeso) a través de la Dirección de Combate a la Pobreza y Atención a Grupos Vulnerables, instaló un huerto escolar en la primaria Leona Vicario, situada en la comunidad El Trigo, Aguascalientes.
En la entrega del huerto escolar también se otorgaron reconocimientos a 53 alumnos y 15 madres de familia, quienes fueron capacitados en los temas de: elaboración de composta, plantas aromáticas y huertos frutales y preparación de pomadas y tinturas a partir de plantas medicinales.
El titular de la Sedeso, Paulo Martínez López, explicó que a partir de la formación que se les brindó a estudiantes y docentes ahora cuentan con los conocimientos para producir medios de autoconsumo alimenticio. Comentó que el objetivo de instalar huertos en instituciones educativas es concientizar a los estudiantes para que mejoren sus hábitos alimenticios, así como promover una cultura de autoconsumo sustentable a través de la producción de alimentos.
El huerto escolar es una plataforma de aprendizaje muy útil para mejorar la educación, ya que fomenta la conservación del medio ambiente y el bienestar social, físico y mental de toda la comunidad educativa.
Para la construcción del huerto escolar, la Secretaría de Desarrollo Social empleó un rollo de malla, un paquete de semillas con 12 sobres de rábano, cilantro, frijol ejotero, calabaza, acelga, cebolla, tomate, chile poblano y serrano, sacos de humus o abono y herramienta.
Con información de la Sedeso




