En Aguascalientes, inauguran Coordinación Zona 03 del Inepja en Jesús María - LJA Aguascalientes
16/05/2022

  • El objetivo principal del Inepja es combatir el rezago educativo
  • Se entregaron certificados de primaria y secundaria a educandos que concluyeron sus estudios en el Inepja

 

De manera exitosa se llevó la instalación e inauguración de la Coordinación Zona 03 del Inepja en el municipio de Jesús María, contando con la presencia del director general, Max Ramírez, la diputada Guadalupe de Lira, la regidora Guadalupe Padilla y Verónica Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Max Ramírez señaló: “La educación es un instrumento para salir adelante para trazar el camino adecuado, estoy comprometido con el tema de rezago educativo en Jesús María, esta plaza comunitaria está abierta para todos y quiero pedir que si conocen a alguien más que no ha acabado su educación básica, acérquenlo, invítenlo, así de esta forma abonamos a temas de seguridad, economía y a que Jesús María tenga un porvenir mejor”.

Durante la ceremonia de inauguración, educandos que estudiaron su primaria y secundaria en el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) recibieron su certificado en la Plaza Comunitaria de Jesús María.

En lo que va del año más de 2 mil 600 personas se han certificado en primaria y secundaria en los diversos espacios educativos del Inepja en todo el estado.

Los jóvenes y adultos que obtienen su certificado de primaria y secundaria tienen nuevas oportunidades de conseguir un mejor empleo, trabajar con dignidad y contribuir activamente en la sociedad que los rodea, mejorando sustancialmente su calidad de vida tomando decisiones más oportunas y acertadas logrando incluso empezar un nuevo grado de estudios en el cual continúan su formación académica.

Para finalizar se realizó el corte del listón y se realizó un recorrido en las instalaciones para conocer la forma de trabajo de la Coordinación y sus beneficios.

 

Con información del Inepja 


 


Show Full Content
Previous Este 6 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas
Next Es necesario contar con geriatras para atención de la población sin seguridad social
Close

NEXT STORY

Close

214 alumnos de la UPA recibieron becas de manutención

13/03/2015
Close