LocalSociedad y Justicia

José Guadalupe Domínguez Aguilar es el ganador del Concurso de Guion Literario Mitos y Leyendas 2019 de Aguascalientes

  • Fue seleccionado con la propuesta titulada Historias Oscuras, la Raíz de Todo
  • El comité seleccionador dio a conocer que el proyecto cumplió con los parámetros de la convocatoria de dramaturgia

 

En el Miércoles Ciudadano, la presidente municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, realizó la entrega del reconocimiento a José Guadalupe Domínguez Aguilar, quien resultó ganador en este primer concurso con la propuesta titulada Historias Oscuras, la Raíz de Todo, para la creación del guion literario y proyecto escénico para el recorrido Mitos y Leyendas 2019.

El comité seleccionador dio a conocer que el proyecto cumplió con los parámetros de la convocatoria de dramaturgia, diseño de vestuario, así como la descripción de la iluminación, escenografía y audio, por lo que presentará a los aguascalentenses un gran espectáculo de poesía, teatro y terror que surgió del colectivo cultural, de donde se recopilaron narraciones vivas de hidrocálidos que dejarán en cada uno de los espectadores nuevos conocimientos y degustaciones culinarias.

En esta primera convocatoria se recibieron trece proyectos presentados por talentosos artistas. En 2019 se cumplen 16 años del recorrido Mitos y Leyendas que se ha realizado de manera consecutiva desde 2003, debido a la demanda de la ciudadanía que gusta de este tipo de montajes escénicos desarrollados dentro de los tradicionales Panteones de La Cruz y Los Ángeles.

La alcaldesa destacó que Aguascalientes ya es reconocido internacionalmente por ser el único municipio en el que se ejecutan este tipo de programas de forma continua y en el que los participantes viven el Día de Muertos de manera peculiar y didáctica, admirando la arquitectura de las criptas que datan del siglo XIX y aprendiendo de la historia y cultura de Aguascalientes.

Claudio González Muñoz, secretario de Servicios Públicos, manifestó que en estos meses se supervisará el montaje del espectáculo y se trabajará para poner la puesta en escena en los cementerios a partir del mes de octubre, ofreciendo 100 funciones con una duración de 50 minutos.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!