Sociedad y Justicia

En Aguascalientes, la CTM se separa de cualquier partido político

  • CTM fomenta las actividades recreativas para la inclusión social de los trabajadores, impulsa lucha libre 
  • El espectáculo tendrá lugar en el Palenque el próximo 28 de julio a las 18:00 horas con el motivo de abonar en la unión familiar de los trabajadores

 

 

Alfredo González González, dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos de Aguascalientes, comenta que ante los cambios que están sucediendo en el ámbito de trabajadores y sindical a través de la nueva reforma laboral, la organización está en busca de una inclusión de sus trabajadores en el ámbito social y recreativo, logrando así una interacción entre la sociedad y la Federación.



El líder de la Federación afirma que estos eventos o programas de incrustación social no tienen ningún fin político, manteniéndose al margen del tópico. Aunque sí están abiertos a laborar con algún partido político que quiera proyectar ayuda para los trabajadores, en este momento no lo están practicando, afirma el director. 

Los estatutos de la confederación no contemplan la militancia obligatoria de un partido político y en cuanto a su voz con la población, sólo cumplen el papel de invitar a que la ciudadanía participe en política. 

Para la inclusión de la clase trabajadora en lo social y su progreso de eficacia, en este segundo semestre del año se desarrollará un Centro Sindical de Desarrollo de la Productividad, que estará dentro de las instalaciones de la propia CTM. Dentro del esquema se prevé ofrecer programas de inclusión social y cuidado del medio ambiente a través de diferentes talleres. Lo anterior con la finalidad de tener una mano de obra más preparada y productiva. A través de este centro sindical se buscarán relaciones entre las empresas y la propia confederación para ofrecer certificaciones en desarrollo de habilidades y otros aspectos a abordar en próximas reuniones. La CTM ya no sólo abona por la tranquilidad y paz de los trabajadores en la sociedad, sino por una mejora en la calidad de sus operaciones. Aunque se pretende hacer alianzas con universidades y escuelas de educación media, todavía no se cuenta con el dato de cuáles serán. Se sigue en el proceso de investigación sobre qué certificaciones y alianzas podrían ser benéficas para los trabajadores.

Las instituciones educativas siempre han estado cerca de la Confederación, dijo Alfredo González. Gracias a esto se buscará reforzar los beneficios educativos con los que ya cuentan los trabajadores de la CTM. La confederación ya tiene un estimado de doce próximos ingenieros emanados de la misma, ayudados con beca dentro del Tecnológico de Aguascalientes. También se cuentan con becas (de distinto monto según sea el nivel educativo cursado) desde los estudios de primaria hasta preparatoria, aunque no hay ningún requisito mínimo de calificación para el hijo del trabajador becado. “Gasta el que tiene un promedio de siete, y el que tiene un promedio de nueve”, expuso el dirigente. 

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!