Sociedad y Justicia

Rehabilitan salida de Aguascalientes a Zacatecas con inversión de 5.6 mdp

  • Los trabajos se realizan en el tramo comprendido entre el Segundo Anillo de Circunvalación y el Centro Comercial Altaria
  • Estas labores son parte del proyecto integral del Ayuntamiento para dar mantenimiento preventivo a calles y avenidas y evitar el deterioro de los vialidades

 

Con una inversión de cinco millones 640 mil 523 pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma) lleva a cabo trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica de la calzada oriente del Bulevar a Zacatecas, en el tramo comprendido entre el Segundo Anillo de Circunvalación y el Centro Comercial Altaria.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, dio a conocer que estas labores son parte del proyecto integral del Ayuntamiento para dar mantenimiento preventivo a calles y avenidas y evitar el deterioro en la superficie de rodamiento o la formación de baches.

Recordó que por esta arteria transitan a diario miles de vehículos que se dirigen al norte de la capital y del estado, de ahí la necesidad de conservarla en buenas condiciones.

Mencionó que la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño ha instruido redoblar esfuerzos y canalizar los recursos del Fondo Directo Municipal para la rehabilitación de más vialidades, haciendo un uso eficiente del presupuesto.

Tan solo en 2019 se han invertido más de 50 millones de pesos en obras de reencarpetamiento y acciones de bacheo, para brindar a conductores y a todos los usuarios de la vía pública traslados más seguros. Esta inversión se suma a los 180 millones de pesos que se ejercieron en 2017 y 2018 en colocación de asfalto y a los más de 360 millones de pesos en concreto hidráulico.

Otras calles y avenidas en donde se ha rehabilitado la carpeta asfáltica en el presente año son Avenida Constitución, Las Américas, Héroe de Nacozari, Primer Anillo Oriente, en el centro de la ciudad, la calle Emiliano Zapata y actualmente 5 de Mayo, en donde se realizan trabajos nocturnos para no afectar el tránsito vehicular.

El secretario de Obras Públicas explicó que se seguirán realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, a fin de dar continuidad a los proyectos de conservación de vialidades.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!