Educación

Se entregó equipo deportivo e implementos a Centros Crecer de Aguascalientes con inversión de 1.1 mdp 

  • Los materiales fueron entregados a los 24 Centros Crecer del estado
  • Los Centros atiende aproximadamente a dos mil personas por mes

 

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López, realizó la entrega de equipo deportivo, implementos de belleza, música y material didáctico para los 24 Centros Crecer en el Estado, con una inversión de 1.1 millones de pesos.

Paulo Martínez destacó que una de las indicaciones del gobernador Martín Orozco es que los Centros Crecer cuenten con los implementos necesarios, para que las personas que acuden a estos espacios puedan desarrollar sus actividades deportivas, recreativas, culturales y musicales sin limitaciones.

Refirió que en esta ocasión además del equipo deportivo que consiste en porterías, balones de fútbol, basquetbol, voleibol, casacas, conos de agilidad, costal de box, peras, guantes, cuerdas para saltar, bandas elásticas, entre otros, se dota a los centros de instrumentos musicales y material para clases de belleza y ludoteca.

El funcionario informó que en los 24 Centros Crecer distribuidos en toda la entidad, se imparten alrededor de 100 cursos y talleres, en los que participan aproximadamente dos mil personas cada mes.

Martínez López señaló que gracias a la entrega de los implementos y herramientas se promoverá con mayor ahínco las actividades y eventos deportivos, ya que a través del ejercicio se fomentan los valores como el respeto, trabajo en equipo, puntualidad y disciplina en niños y jóvenes.

Yaritzi Olayo Sánchez, beneficiaria del Centro Crecer Guadalupe Peralta, agradeció la entrega del material deportivo el cual les permitirá contar con las herramientas para realizar sus prácticas de manera segura.

Destacó el apoyo y compromiso que brinda el Gobierno del Estado a la niñez y juventud a través del impulso al deporte en todas sus disciplinas, ya que gracias a que se cuenta con espacios y personal calificado, se han obtenido grandes resultados en el ámbito local y nacional en las diferentes especialidades.

Durante la entrega de equipo y material para los Centros Crecer se contó además con la asistencia del director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio; los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión Permanente, y Érica Palomino Bernal, presidente de la Comisión de Recreación y Deporte; así como Oswaldo Alonso Serrano, director de Desarrollo Social de la Sedeso.

 

Con información de Sedeso

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!