Política

Se realizó toma de nota a Jesús Torres Luévano como dirigente del Sutem Aguascalientes 

  • Aseguró que “no van contra nadie”
  • Jesús Torres se dice ahora respetuoso de su antecesor

 

 

Luego de la renuncia voluntaria de Federico Domínguez Ibarra el jueves 11 de julio, finalmente se le realizó a Jesús Torres Luévano la toma de nota como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y los Municipios (Sutema).

El nuevo líder sindical explicó que luego de que el Tribunal de Arbitraje le dio la toma de nota será posible revisar las cuentas que deja el anterior dirigente, pues antes de esta no contaba con la autoridad para hacerlo. Anunció que esta mañana serán recibidos por el secretario de Gobierno, de tal manera que así iniciará un proceso que lo faculte para analizar la documentación de su antecesor.

Torres Luévano hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse unidos y aseguró que “no van contra nadie”, al referirse a los trabajadores que apoyaron a Domínguez Ibarra desde el momento que las oficinas del sindicato fueron tomadas por él y un grupo de simpatizantes.

El líder sindical fue cuestionado sobre si serán destituidos los delegados de los diferentes municipios y dependencias que pugnaron en todo momento porque Federico Domínguez se mantuviera en su puesto, a lo que respondió que serán los trabajadores de cada área quienes decidirán si conservan a su representante o se deciden por otra persona que consideren de su confianza: “No habrá represalias ni habrá nada, los trabajadores decidirán quién los dirija”.

En relación con el presunto sindicato independiente que algunos de los delegados aseguraron que crearán, el nuevo líder opinó que están en libertad de hacerlo si así conviene a sus intereses, pero señaló que todos son bienvenidos, al recordarles que sus jefes son los trabajadores y nadie más.

Adelantó que dentro de su plan de trabajo pretende que los jubilados se acerquen nuevamente al sindicato, para ellos realizará una serie de actividades para lo cual se destinará un salón a fin de que puedan compartir y organizarse; además de que se abrirán carreras técnicas y clases de idiomas para los hijos de los burócratas.

Negó dar su punto de vista sobre la forma en la que Federico Domínguez decidió renunciar voluntariamente al Sutema, ya que “antes estaba él y ahora yo, luego me va a tocar irme, yo así lo tomo (…), yo soy muy respetuoso del señor”.

Luego de la toma de nota de Jesús Torres, varios trabajadores se reunieron en las oficinas del sindicato para celebrar el acontecimiento, motivo por el cual ya no quiso hacer referencia del exdirigente al ser para él “un momento de gusto, de alegría” y en medio de este júbilo se podría leer un letrero tamaño carta con el mensaje: “A todos los proveedores del Sutema se les informa que todos los adeudos contraídos por el C. Federico Domínguez Ibarra favor de pasar a cobrar las facturas al domicilio (y se señala el domicilio particular del señor)”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!