Sigue en pie ciclovía de Jacarandas, en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/09/2020


  • Afirma OCM que se busca generar más información para sustentar el proyecto
  • El proyecto no sólo busca favorecer a los ciclistas de la zona, sino darle fluidez a la ciudad en general

 

 



La presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM), Loecelia Ruvalcaba Sánchez, aseguró que el proyecto de la ciclovía sobre la calle Jacarandas del Fraccionamiento Jardines de la Cruz no ha sido cancelado, pero se espera generar más información para que los vecinos sepan sobre la necesidad de esta estructura.

Esto, luego de que la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado (CMOV) pintara algunas líneas blancas en la calle Jacarandas del fraccionamiento para verificar si se podían dejar islas de estacionamiento una vez que se construya la ciclovía que pasará por esa vialidad que forma parte del Plan de Movilidad del Gobierno del Estado.

La pintura de esas líneas, así como la información incorrecta replicada por algunos medios de comunicación generó rechazo por parte de los vecinos, por lo que el viernes 19 de julio el titular de la CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, se reunió con ellos para explicarles el proyecto, reunión tras la cual la información ha sido limitada.

Según Loecelia Ruvalcaba, la CMOV trabaja en la generación de datos para darle solidez a la propuesta y poder reunirse nuevamente con los vecinos pues el titular de la dependencia estatal se comprometió a volver a tener un acercamiento.

La presidente del OCM apuntó que ella estuvo en la sesión que se realizó con los vecinos el 19 de julio a invitación de CMOV, en la cual se presentaron los detalles del proyecto, pero aún quedaron dudas: “Pudimos percatarnos de que hay algo de desinformación todavía con respecto al proyecto, se los estuvieron presentando, pero creo que a pesar de esto todavía hay dudas”.

Uno de los argumentos de los vecinos, explicó Ruvalcaba Sánchez, es que en la zona no hay ciclistas, sin embargo, el proyecto no sólo busca favorecer a los ciclistas de la zona, sino de darle fluidez a la ciudad en general: “Se necesita eventualmente conocer la dinámica del espacio, para que la gente conozca que esa ciclovía permitirá consolidar un proyecto mucho más grande que va a hacer que la gente pueda movilizarse en una buena parte de la ciudad”.

Gutiérrez de la Torre, señaló la presidente del OCM, quedó de definir una fecha con los vecinos, por lo que no se conoce una fecha exacta, pero se reunirán nuevamente y se seguirán aclarando dudas: “Parte de las dudas que había era en torno a cuestiones relacionadas con estacionamiento”.

De momento, explicó Loecelia Ruvalcaba, el proyecto no está cancelado: “La propuesta que tiene el Gobierno del Estado con respecto a las ciclovías es bastante interesante, permitiría generar una dinámica social mucho más práctica, en ese sentido vale la pena que los vecinos escuchen las propuestas, que las razonen desde diferentes perspectiva, que se informen porque sí vi algo de desinformación”.

La presidente del OCM agregó que se deben buscar las soluciones conjuntas para que tanto los vecinos del lugar, como los ciclistas que puedan usar la ciclovía, queden conformes. 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Analizan diputados situación de maltrato en Ceresos de Aguascalientes
Next Despachos de abogados en Aguascalientes engañan familias aprovechando su necesidad de vivienda

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se esperan 280 mil turistas en Aguascalientes durante vacaciones de verano 2016

29/06/2016
Close