Sociedad y Justicia

Es necesario el interés de la ciudadanía sobre proyectos de movilidad en Aguascalientes

  • La titular del OCM apuntó que resulta necesario el interés de la ciudadanía por proyectos que les pueden afectar 
  • OCM realizó observaciones a CMOV por difusión de sus programas 
  • Federaciones estudiantiles deben acercarse a CMOV para conocer nuevo esquema de descuentos

 

 

La presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM), Loecelia Ruvalcaba Sánchez, afirmó que se han realizado varias observaciones a la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado (CMOV) para brindar más información sobre los proyectos que gestiona, sin embargo, pidió a la ciudadanía informarse de los mismos. 

Esta semana se dio a conocer el rechazo de los vecinos del Fraccionamiento Jardines de la Cruz sobre el inicio de un proyecto de CMOV, al supuestamente tratarse de una vía rápida que significaría el retiro de árboles de la Calle Jacarandas, la disminución de la banqueta de esa vialidad, la eliminación de una glorieta y la colocación de una ciclovía. 

Sin embargo, como lo aclaró el titular de CMOV, Gustavo Gutiérrez de la Torre, nada de esto es cierto, salvo la colocación de la ciclovía, por lo que se mostró sorprendido de la desinformación que se generó respecto al proyecto. 

Loecelia Ruvalcaba comentó al respecto que el OCM ha generado ya varias recomendaciones a la CMOV sobre las mejoras que se podrían aplicar al proceso de difusión de los proyectos e información en general respecto a los proyectos.

Según la presidente del OCM, estas recomendaciones han sido acatadas por la dependencia estatal pues se ha visto una notable mejora en las políticas de difusión con espectaculares distribuidos por la ciudad y mensajes transmitidos en redes sociales, radio y televisión; sin embargo, es algo en lo que aún se podría mejorar.

Ruvalcaba Sánchez apuntó que la conocimiento de la información que se genera con respecto a los proyectos de movilidad no sólo es responsabilidad de las dependencias estatales, sino también de los ciudadanos, sobre todo quienes se verían afectados o beneficiados deben realizar, los cuales se pueden acercar tanto a la CMOV como al OCM. 

Por ejemplo, la titular del OCM, solicitó que con respecto a las tarifas para estudiantes, las federaciones estudiantiles de las instituciones educativas debería mostrar interés, pues el próximo ciclo escolar comenzará un nuevo esquema del que se tiene poca información.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!