PortadaSociedad y Justicia

Homologarán imagen y utilidad de los paraderos de camiones en Aguascalientes

  • Al momento se han identificado 138 paraderos en buenas condiciones y la necesidad de 20 más
  • Integrarán información de trayecto y frecuencia de rutas de autobuses

 

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum), la Secretaría de Obras Públicas estatal y la Coordinación de Movilidad, realizan desde hace un año una supervisión de los paraderos de la ciudad, a fin de homologar su imagen e integrar información de utilidad, tales como los trayectos y frecuencia de las rutas. Al momento se han identificado 138 paraderos útiles y la necesidad de construir 20 más.



Jaime Gallo Camacho, titular de Sedum, manifestó que hace unos días ya les fue presentado por parte de Gobierno del Estado el tipo de paraderos que sugieren, a fin de comenzar de definir las adecuaciones que habrán de realizarse a las estructuras ya existentes en las que participarán las empresas concesionarias, con las cuales se habrá de establecer un diálogo: “El acuerdo es que donde no hayan paraderos concesionados por el municipio, el gobierno estatal los instalará a partir de los recursos que obtuvieron del financiamiento para el Proyecto de Movilidad”.

A fin de conocer la infraestructura existente en cuanto a paraderos, así como los puntos en donde se hace necesaria alguno de estos, se llevan a cabo recorridos de reconocimiento por parte de las dependencias mencionadas.

Al momento se han identificado un total de 138 paraderos, algunos de los cuales requieren adecuaciones, además de 20 nuevos en zonas determinadas, aunque el interés es ampliar cada vez más este tipo de estructuras.

El objetivo de trabajar en conjunto es para que no se vean duplicadas las inversiones por parte del municipio capital y la administración estatal, además de que se mantengan los paraderos en condiciones similares para que los usuarios del transporte reciban un mejor servicio.

Los paraderos contarán básicamente con una cartera de información en la que se darán a conocer las rutas y los trayectos de éstas, así como la frecuencia con la que pasan en ese punto; toda esa información se podrá también consultar en una aplicación móvil a fin de facilitar los traslados a la ciudadanía.

Estas estructuras normalmente se componen de sombra y banca metálica, además de elementos de información publicitaria y ahora además se integrará una mampara con datos útiles para el usuario del transporte; estarán pintadas del mismo color para contar con una misma imagen urbana; además se pretende que la banqueta esté al nivel del primer escalón de ingreso del autobús para garantizar una movilidad más segura.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!