Sociedad y Justicia

Inauguran el Festival Nacional de Voleibol Infantil y Juvenil en Aguascalientes

  • Participan seis mil 360 niños, niñas y jóvenes voleibolistas de todo México
  • Según datos de la Secretaría de Turismo, se espera una derrama económica de más de 66 millones de pesos

 

En Aguascalientes se le apuesta al deporte como base principal de convivencia familiar y fortalecimiento del tejido social, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la inauguración del Festival Nacional de Voleibol Infantil y Juvenil 2019 que se desarrollará del 22 al 28 de julio y que en ésta ocasión registró una cifra histórica en el número de equipos participantes.

Orozco Sandoval reiteró que Aguascalientes se ha posicionado como una sede altamente atractiva para la realización de competencias deportivas de talla nacional e internacional, por contar con instalaciones adecuadas y de calidad, por la hospitalidad de su gente y por tener las condiciones de seguridad que se requieren para el desarrollo de las actividades.

Indicó que eventos como este también abonan al desarrollo económico estatal y de acuerdo a ello, con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, durante los siete días del evento se generará una derrama económica estimada de más de 66.7 millones de pesos originados por los participantes y asistentes al evento.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, señaló que este evento fomenta la preparación, desarrollo deportivo y convivencia de cada competidor, haciéndolos crecer como deportistas e impulsando al talento juvenil. 

El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, informó que en este Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2019 participarán 546 equipos procedentes de las 32 entidades de la República mexicana; apuntó que se espera la llegada de aproximadamente seis mil 360 atletas, quienes participarán en 10 categorías: mini y micro en modalidad mixta (niños de 7 a 13 años); sub 15, sub 17 y sub 18 en su rama femenil y sub 16, sub 18 y sub 20 en la rama varonil.

Detalló que en esta edición, participan 530 equipos, superando la edición pasada celebrada en Irapuato, Guanajuato donde participaron 420 equipos.

De Aguascalientes participarán 10 equipos y las sedes del festival serán el Gimnasio Olímpico, la Unidad Deportiva IV Centenario y el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!