Sociedad y Justicia

Inauguran nuevo comedor comunitario en San José de Gracia, Aguascalientes

  • En lo que va del año se abrieron 21 comedores, 12 escolares y nueve comunitarios
  • En total son 165 comedores escolares y comunitarios los que están en funcionamiento en Aguascalientes

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, inauguró un comedor en la comunidad de Paredes, en San José de Gracia, el cual brindará alimento caliente a 52 adultos mayores y 25 estudiantes de telebachillerato.

Acompañada del presidente del DIF municipal, Armando Rodríguez Domínguez, Yolanda Ramírez subrayó que con este programa se promueve una correcta nutrición en los beneficiarios, quienes por una cuota simbólica reciben una alimentación completa, de primera calidad y equilibrada.



Subrayó que con este comedor ya son 165 los que están en operación en todo el estado, 121 escolares y 44 comunitarios, y todos atienden a una población de más de 17 mil personas.

En presencia de la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco comentó que en lo que va del año se han abierto 21 comedores, 12 escolares y nueve comunitarios.

Destacó que anualmente en este programa el DIF estatal invierte 18 millones 965 mil pesos, recursos con los que se entregan apoyos en especie a cada uno de los comedores con productos como: arroz, frijol, lenteja, fruta y verdura congelada, pollo, leche, atún y pasta integral. Este año se estandarizó la cuota de recuperación, y aunque la generalidad cobra cinco pesos por comida, se fijó un límite de 10 pesos, por lo que no podrán cobrar más de este precio.

Mencionó que las aportaciones de los beneficiarios son para solventar gastos de productos perecederos y el pago de otros servicios como agua, luz, gas, fumigaciones, entre otros. Agradeció al equipo de cocineras voluntarias de este comedor y de todo el estado que son cerca de 600, quienes de manera comprometida hacen posible que este programa sea un éxito.

Agregó que para garantizar la calidad del servicio que se presta a los beneficiarios, también las cocineras reciben una capacitación permanente sobre el manejo de los alimentos, higiene de los productos y orientación alimentaria.

 

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!