Inició Programa Recreativo Vacacional  del Issste en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Participan 100 niñas y niños, hijos de trabajadores federales de entre seis y doce años de edad 
  • Se estará impartiendo del 22 de julio al 9 de agosto

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Aguascalientes puso en marcha el Plan Vacacional Recreativo Deportivo y Cultural 2019, donde participan 100 niñas y niños, hijos de trabajadores federales de entre seis y doce años de edad y se estará impartiendo del 22 de julio al 9 de agosto. 

En el acto inaugural, el Encargado de la Delegación Federal del Issste en la entidad, Héctor Hugo Casillas Cisneros, comentó que con este Programa Vacacional el Instituto está enfocado en fomentar el aprendizaje de las niñas y niños derechohabientes, en áreas culturales y deportivas de forma recreativa.



 

Destacó que el objetivo del Plan Vacacional Recreativo Deportivo y Cultural 2019 es brindar una atención integral, mediante talleres y actividades lúdicas de calidad, con respeto ecológico a las instalaciones y su entorno, así como la cordialidad y afecto entre los participantes. 

Los niños inscritos realizarán actividades culturales y deportivas, entre las que destaca la realización de una mini olimpiada con disciplinas de atletismo, voleibol y futbol; además elaborarán máscaras, alebrijes, marionetas para la puesta en escena de un montaje teatral y aprenderán a realizar técnicas de vendaje y primeros auxilios, conocerán la flora y fauna de Aguascalientes. 

Durante el acto inaugural que se desarrolló en el Parque Infantil Miguel Hidalgo, la María del Rosario Hernández Chávez, jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, detalló que las clases serán impartidas por cuatro instructores del instituto, los cuales serán apoyados por 23 estudiantes de la Escuela Normal del Estado.

El secretario general de la Sección VII del Sntissste, Armando Ignacio Moreno Chávez, señaló que el Plan Vacacional es una prestación que otorga el Instituto a las hijas e hijos de los trabajadores al servicio del Estado, en beneficio de la sana convivencia de los pequeños derechohabientes. 

En el presídium estuvieron presentes el encargado de la Delegación Federal del Issste en Aguascalientes, Héctor Hugo Casillas Cisneros; el secretario general de la Sección VII del Sntissste, Armando Ignacio Moreno Chávez; y la jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, María del Rosario Hernández Chávez.

 


Con información del Issste

 


Show Full Content
Previous Incidencia delictiva en Aguascalientes, más de tres mil delitos
Next Recibirá Adriana Malvido Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 
Close

NEXT STORY

Close

Fosos con serpientes y lagartos, propuesta de Donald Trump contra la migración

02/10/2019
Close