Instan a taxistas de Aguascalientes a seguir cumpliendo con la revista físico-mecánica   - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Asiste a revisión el 90 por ciento de los taxistas convocados a verificar sus unidades durante la primera semana
  • El periodo concluye el 12 de agosto; los días 13, 14 y 16 de mismo mes se reciben unidades rezagadas

 

La Coordinación General de Movilidad (CMOV), a través de la Dirección de Transporte Público, exhorta a las unidades que prestan el servicio en la modalidad de taxi en el estado de Aguascalientes a cumplir con la revista físico-mecánica 2019 para evitar multas o suspensiones en el servicio. 

Durante la primera semana acudieron a la revisión 765 taxis de alrededor de 840 que se tenían contemplados de acuerdo a la inscripción establecida de los números económicos del 4243 al 3400, lo que representan un promedio del 90 por ciento.

Fueron 609 unidades las que aprobaron la revista físico-mecánica al cumplir con las disposiciones en materia de equipo, aditamentos, sistemas y en general, de las condiciones de operación y especificaciones técnicas para la óptima prestación del servicio, según se indica en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Son 156 taxistas los que deben subsanar algunas de las observaciones hechas por los verificadores de la Dirección de Transporte, mientras que 29 unidades estuvieron fuera de norma al encontrarse en condiciones no aptas para prestar un servicio que garantice la seguridad de los usuarios.

Para estos casos, la Ley de Movilidad establece que, en caso de dictaminarse la necesidad de algún mantenimiento o reparación a la unidad, se suspenderá el servicio y se concederá un plazo que va de tres días a un mes, según el tipo de reparación, a efecto de revisarlo nuevamente. En caso de incumplimiento se impondrá multa y suspenderá el servicio de transporte hasta en tanto se corrija la anomalía.

La revista físico-mecánica se realiza de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, en el estacionamiento de las oficinas de la CMOV, ubicada en el Edificio Baños y Vestidores del Complejo Tres Centurias del Barrio de la Estación. Para el trámite, los taxistas deberán presentar la tarjeta de circulación, la póliza de seguro, licencia de chofer tipo A o de operador tipo A, carnet o gafete. La revista no tiene costo.

Durante julio continúa la revisión de las unidades cuyos números económicos van del 3200 al 1601, mientras que del 01 a 12 de agosto se considera la numeración del 1600 al 001; los días 13,14 y 16 de agosto se reciben a las unidades rezagadas.

La CMOV sigue invitando a todos los concesionarios de taxis a cumplir con la obligación de someter el vehículo a la revista 2019 para evitar hacerse acreedores a las sanciones que marca la Ley de Movilidad luego de vencido el plazo proporcionado para ello.


 

Con información de la CMOV

 


Show Full Content
Previous Alunizaje, una reflexión sobre el significado de haber llegado a la Luna  
Next LJA 23/07/2019
Close

NEXT STORY

Close

Centro de Rehabilitación de primer nivel, compromiso cumplido 

29/06/2022
Close