Sociedad y Justicia

Instancia de la Juventud de Jesús María, Aguascalientes, lanza campañas de prevención para jóvenes 

  • En la Feria de los Chicahuales se pondrán en marcha campañas sociales
  • Las campañas serán difundidas en las redes sociales, teniendo como público meta los jóvenes

 

La Instancia de la Juventud del Municipio de Jesús María, a cargo de Daniel Medina Cervantes, pondrá en marcha campañas sociales para prevenir adicciones y conductas de riesgo durante la Feria de los Chicahuales 2019, bajo los lemas En esta Feria, Hagamos Juventud Consciente y En la Feria cada Acción tiene su Reacción.

“En estas campañas contaremos con el apoyo del Centro de Salud de Jesús María y el área de Servicios Amigables, así como Uneme Capa y Sipinna, con quienes trabajaremos de la mano para prevenir el consumo excesivo de alcohol y evitar el uso de drogas, por mencionar algunas”, sostuvo el funcionario municipal.

Medina Cervantes agregó que en el caso de En esta Feria, Hagamos Juventud consciente, personal del Centro de Salud brindará a los feriantes información sobre métodos anticonceptivos, aplicará pruebas rápidas para la detección de sífilis y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Uneme Capa establecerá un módulo de información acerca de los centros de atención primaria en adicciones que hay en el estado, los cuales se dedican a trabajar con niños, jóvenes y adultos que inician o tienen algún problema de adicciones, además de que se llevarán a cabo diversas actividades para concientizar sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad. También recorrerá todo el perímetro ferial realizando pruebas de alcoholimetría para evitar que manejen quienes se encuentren bajo los influjos del alcohol.

Daniel Medina agregó que las campañas serán difundidas en las redes sociales, teniendo como público meta los jóvenes, particularmente, aunque el tema no exime a los adultos. Concluyó que, como cada año, se realizarán microobras de teatro a lo largo del perímetro ferial con las que se busca concientizar sobre el uso responsable del celular, sexualidad responsable, bullying, entre otros. 

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!