Educación

Investigadores de la Politécnica de Aguascalientes crearon prototipo de poste inteligente 100% funcional

  • Dicho prototipo funciona con energía solar para brindar iluminación en las noches
  • Tiene el propósito de generar bienestar y mayor seguridad en la sociedad

 

Con el propósito de generar bienestar y mayor seguridad en la sociedad, investigadores de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) trabajan constantemente en desarrollos tecnológicos y de innovación en beneficio de los Aguascalentenses.

En esta ocasión investigadores de la UPA bajo la tutela de su titular, Luis Carlos Ibarra Tejeda, realizaron un prototipo de poste inteligente 100% funcional a una escala de 1:7.5; lo que representa que el poste en escala original tendría una altura de seis metros.

Dicho prototipo funciona con energía solar para brindar iluminación en las noches, además de cámaras de videovigilancia con un botón de pánico conectados en tiempo real a las corporaciones policiacas, brindando además servicio de WiFi y una pantalla con información relevante del día.

Dicho prototipo se presentó al titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos (CPLAP), Ricardo Serrano Rangel, con la intención de generar sinergia en materia de innovación y con el fin de analizar su instalación en el Bosque Urbano de Tres Centurias.

Ibarra Tejeda enfatizó que los investigadores de la UPA están altamente capacitados para realizar proyectos de alto impacto y que los estudiantes también se involucran en desarrollar innovaciones, beneficiándose de esta manera en su formación profesional.

 

Con información de la UPA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!