Educación

Invita UAA a cursos de idiomas

  • El periodo de impartición de los cursos será del 19 de agosto al 14 de diciembre de 2019, mientras que los cursos sabatinos comenzarán el 24 de agosto del mismo año
  • Los cursos se ofrecen tanto para alumnos de la Universidad como para público en general

 

 

Desde hace más de 40 años, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) brinda Cursos de Extensión Académica de Idiomas, mediante los cuales se compromete con sus estudiantes, personal administrativo y con la comunidad aguascalentense para apoyar a cumplir requisitos académicos o laborales, como puede ser el conocimiento y manejo adecuado de un segundo idioma como inglés, alemán, francés, japonés y español para extranjeros. 

La maestra Claudia Beatriz Cardona Esparza, jefa del Departamento de Extensión Académica, destacó la importante labor que realiza la Autónoma al ofrecer una alternativa para complementar la formación y, con ello, poder concursar por una beca, un nuevo trabajo o un ascenso laboral, sobretodo, apuntó, en un contexto como en el que se encuentra Aguascalientes, cuyo desarrollo ha incrementado al estar recibiendo una cantidad considerable de empresas alemanas o japonesas. 

Los profesores que imparten los diferentes cursos de idiomas son egresados de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés y de la Licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, y maestros que se certifican y actualizan constantemente y cuya lengua materna es una de las que se encuentran en el catálogo. 

La maestra Cardona Esparza señaló que los estudiantes de la UAA deben cumplir con el dominio del idioma inglés antes de incursionar en las otras opciones que ofrece la Institución. Este criterio se cumple una vez que se concluyen los ocho niveles de formación en el idioma. Lo anterior implica que el grueso de los inscritos a los cursos son estudiantes de la Autónoma, aunque, desde comienzos de esta administración, la afluencia de asistentes externos a la Institución ha ido en incremento. 

Las inscripciones se harán de manera electrónica a partir del portal http://cursos.uaa.mx para las cuales sólo se necesitará tener el número de CURP o el ID de la UAA. Para el público en general, las fechas de registro son del 23 de julio al 2 de agosto, y para la comunidad UAA entre el 5 y 10 de agosto del presente año (en el caso de los alumnos, éstos podrán inscribirse una vez se realice su carga académica). El pago es único, es decir, cubre la totalidad del curso: para adultos, el costo es de 2 mil 355 pesos y para niños, de ocho a doce años, y adolescentes, de trece años en adelante, es de mil 428 pesos. El recibo de pago se adquiere una vez realizada la captura de los datos en la página antes mencionada. 

El periodo de impartición de los cursos será del 19 de agosto al 14 de diciembre de 2019, mientras que los cursos sabatinos comenzarán el 24 de agosto del mismo año. 

Para mayores informes, los interesados pueden presentarse en el Departamento de Extensión Académica, en el edificio 222 (Unidad de Vinculación), cuarto piso; a los teléfonos 910-74-00 ext. 30321 y 30323; o bien, al correo idiomas@correo.uaa.mx

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!