Invitan a inscribirse al Diplomado en Tecnologías 4.0, en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
23/09/2020


El diplomado se impartirá del 16 de agosto al 16 de noviembre y tendrá una duración de 120 horas divididas en 30 sesiones

Se llevará a cabo de forma presencial en el CIO, Cimat, Ciateq e Infotec en la ciudad de Aguascalientes 

 

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), invitan a participar en el Diplomado en Tecnologías 4.0, que se desarrollará del 16 de agosto al 16 de noviembre en las instalaciones de los Centros de Investigación CIO, Cimat, Ciateq e Infotec en Aguascalientes. 

El curso está dirigido a profesionales que se desempeñen como ingenieros y tecnólogos de empresas; responsables del desarrollo de proyectos tecnológicos. Preferentemente se requiere contar con estudios de licenciatura en ingeniería mecánica, electrónica, mecatrónica, tecnologías de la información y comunicaciones. 

Se abordarán temas como la introducción a la industria 4.0, gestión y evaluación financiera de proyectos, diagnósticos empresariales, internet de las cosas industrial (IIOOT), fundamentos de programación, automatización y control, sistemas ciberfísicos, robots colaborativos, visión artificial, diseño avanzado y prototipado rápido, analítica de datos e inteligencia artificial, entre otros. 

Carlos Muñoz Pedroza, director general del Idscea, señaló que el diplomado se trabaja de la mano con el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica del Estado (Cittaa) y permitirá al estudiante incrementar las competencias técnicas y aprendizaje de herramientas de software y hardware; dijo, se tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos, y aumentar el grado de automatización y digitalización de los procesos de manufactura en empresas del sector productivo. 

Informó que el curso durará 120 horas divididas en 30 sesiones y detalló que el  Idscea estará otorgando becas del 70 por ciento a todas las personas que se inscriban. 

El diplomado tiene un costo de 20 mil pesos más IVA con un cupo limitado para 30 personas; se impartirá los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Más información al teléfono 4428124 extensión 115 o al 9710285 extensión 117; o al correo [email protected]

 

Con información del Idscea

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se mantiene el impulso al sector mezcalero de Aguascalientes
Next Mil millones de personas en el mundo tienen alguna discapacidad   
Close

NEXT STORY

Close

El Ser sin rostro / Minutas de la sal

25/11/2015
Close