PortadaSociedad y Justicia

Los pensionados de los municipios en Aguascalientes, recibirán despensas especiales por parte del Isssspea

  • Isssspea presenta la lista de los pensionados de Jesús María a los que se les dará despensa especial
  • De los 5,270 pensionados, 3,000 serán apoyados, el 25 de julio Martín Orozco Sandoval hará entrega de estos apoyos

 

 

Guillermo Valverde, auxiliar de gestión social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), comenta que, en coordinación de Arturo González, director general del Isssspea, el instituto realizó estudios socioeconómicos para determinar apoyos canalizados de pensionados que tuvieran más necesidades. 



Para el 25 de julio se realizará un evento en el Museo Descubre a las 11:00 am donde el gobernador Martín Orozco Sandoval determinará y dará la entrega de estos apoyos (se estima un número de 2,000) por parte del Gobierno Federal y del Isssspea. El apoyo es para todos los pensionados del instituto mencionado que cotizaban tanto en municipio como en el estado, explica Guillermo Valverde. 

Esta ayuda es independiente de la pensión que ya se les da, son casos extraordinarios que necesitan pañales, sillas de ruedas, dinero para medicamento o traslado, o cualquier beneficio que les garantice una mejor condición de vida. 

Los apoyos son determinados con base en un estudio socioeconómico que constó de una visita domiciliaria en la cual el pensionado explicaba sus necesidades. Guillermo Valverde cuenta que en realidad dar despensas es muy fácil, pero esto no cubre ni garantiza que se estén solventando las necesidades de los ciudadanos. Por esta razón el estudio socioeconómico es personal y específico. 

Actualmente se cuenta con un aproximado de 5,270 pensionados y el apoyo que se brindará ronda entre los 3,000 de estos mismos. El apoyo ofrecido por el gobierno estatal a través del Isssspea es garantizado por los próximos cuatro años, afirma el auxiliar en gestión del mismo instituto. La idea es que las próximas direcciones no quiten este programa, sino que lo sigan continuando y haciendo crecer. 

El apoyo será bimestral y los productos como materiales ortopédicos, pañales, sillas de rueda, entre otros, van a ser entregados directamente en el domicilio del pensionado. Quienes gozan de la pensión del Isssspea en Jesús María, fueron citados ayer 4 de julio en el Ayuntamiento (calle Emiliano Zapata) para hacerles saber, con base en el previo estudio, qué despensa o ayuda le tocó. En caso de que éste no quiera o considere que otro apoyo podría beneficiarlo de mejor manera, se puede solicitar un cambio antes la autoridad.

El programa incluye a todos los municipios del estado y comenzó con anterioridad en Rincón de Romos (2017) con la finalidad de que cada pensionado vulnerable pueda tener una mejor esperanza de vida. 

 

The Author

Adrian Javier Flores Nieves

Adrian Javier Flores Nieves

No Comment

¡Participa!