Sociedad y Justicia

Ofrece IMSS educación básica para niños y jóvenes en tratamiento

  • Más de 99 mil niñas, niños y jóvenes se han beneficiado con el programa Sigamos aprendiendo… en el hospital
  • El programa se ha implementado en 41 hospitales y 47 aulas, ubicadas en 21 delegaciones del Instituto

 

Con el programa Sigamos aprendiendo… en el hospital, que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 99 mil niñas, niños y jóvenes se han beneficiado al poder continuar o concluir sus estudios de educación básica, y así evitar el rezago educativo. 

Con el apoyo de maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este programa -surgido en 2011- se ha implementado en 41 hospitales y 47 aulas, ubicadas en 21 delegaciones del Instituto.

Ahí, los menores que por causa de alguna enfermedad crónica requieren pasar largos periodos de hospitalización o en tratamiento (cáncer, insuficiencia renal), avanzan o finalizan el grado escolar que estaban cursando, y sus estudios cuentan con validez oficial. 

Una vez que recuperen su salud, podrán incorporarse a la escuela primaria o secundaria en donde cursaban sus estudios con anterioridad o iniciar en una nueva institución educativa. 

Tan solo en una de las delegaciones del IMSS, Ciudad de México Norte, más de 12 mil alumnos han sido beneficiados con el programa Sigamos aprendiendo… en el hospital, lo que la convierte en puntera en el ámbito nacional. 

Se llevó a cabo una ceremonia para reconocer el mérito académico, en la que 35 niños recibieron reconocimiento por concluir sus estudios en el Centro Médico Nacional La Raza, en  la Ciudad de México.

 

Con información del IMSS

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!